lunes, 19 de abril de 2010

Cuando existe la voluntad, existen mil recursos.- Cuando no existe la voluntad, existen mil escusas.

El domingo, por la mañana, algunos integrantes de Iniciativa VL nos juntamos para realizar la vereda y el acceso al refugio de la parada de colectivos de Moreno y Av. Mitre.
Decidimos hacer esta tarea comunitaria debido a que hace 3 años que no se realiza la obra complementaria a la instalación del refugio.

A modo de breve historia: en el 2009 Iniciativa VL presentó un proyecto para que la Municipalidad realice las veredas en muchos refugios ubicados en nuestro municipio, pero la Mesa de Entradas del HCD no quiso recibirlo, cercenando nuestro derecho a peticionar; hasta que tuvieron que hacerlo por nuestras denuncias ante el Defensor del Pueblo de Vicente López y en varios medios vecinales. Hoy, pasaron más de 6 meses sin ningún accionar.

La tarea mencionada la realizamos en la esquina donde está situada la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento fundada el 11 de noviembre de 1851. Con la elección de esta acción y lugar nos propusimos revalorizar la cultura del trabajo y la educación pública.

Estas acciones nos permiten materializar los ejes centrales de nuestras ideas políticas.

Y consideramos que la política no es miedo, es animarse a expresar lo que sea que pensemos. La política no es ineficiencia, es trabajo en equipo basado en la cooperación. La política no es el arte de concentrar poder sino que es el arte de construir un futuro mejor junto a otros y no contra otros. Estamos convencidos  que lo que está mal puede corregirse y cambiar, y la decisión de hacer algo es una decisión que toma cada individuo. Cuando uno toma esa decisión es cuando en verdad nos convertimos en verdaderos ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS





Si quiere ver más fotos puede hacerlo en:

domingo, 11 de abril de 2010

DESIDIA, LA PEOR PROPAGANDA POLÍTICA

La repercusión en la prensa de la presente nota la puede leer en:

* Carta de Lectores del 8/4/10 en Prensa Libre:
    http://www.sprensalibre.com.ar/

* Compacto de Noticas de Períodico para Todos: 

* Carta de Lectores del 8/4/10 en INFOBAN:
    http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=24926&ID_Seccion=37

* Clarín zonal de Vicente López del 1/4/10


Desidia, la peor propaganda política.

INICIATIVA VICENTE LÓPEZ, en setiembre del 2009 presentamos dos proyectos referentes a la falta de recolección de residuos en los cestos situados en todos los refugios de las paradas de colectivos, como así también la falta de veredas o en mal estado siendo estas últimas muy peligrosas para los transeúntes (todos los proyectos y denuncia ante defensor del pueblo por prohibirnos la presentación en su momento, los pueden leer en www.iniciativa-vl.blogspot.com).

Nuestra agrupación de ciudadanos que queremos ser parte en la construcción de una sociedad más justa, con responsabilidad ante los otros como sujetos de deberes y derechos, quiere promover una cultura cívica, informada, crítica, ética, participativa, responsable y comprometida. En consecuencia venimos elaborando y presentando algunos de los proyectos, con la intención de mejorar la calidad de vida de toda la población.

Y hoy queremos mostrar con esta reciente foto, donde el local partidario (situada en J.B. Justo y Laprida de Florida), la propaganda política (2009) apoyando a García y por la reelección de Menoyo, donde también se muestra la basura y falta de vereda en el refugio de la parada de colectivos, siendo más que evidente, la desidia de quien gobierna Vicente López, entendiendo por desidia la negligencia y falta de cuidado y de interés.