lunes, 30 de julio de 2012

Agua suministrada por AySA con Cromo (IV)

Ampliación a Defensa al Consumidor y Usuario, sobre Río Subterráneo por lo cual sigue penetrando cromo en el agua que suministran.

                                                  Vicente López, 30 de julio de 2012.

Dirección General de Defensa al Consumidor y Usuario

Dr. Pedro E. Cesani

Ref: Expte N° 933/12

De mi mayor consideración:

Después de la audiencia conciliatoria realizada el 19 de julio pasado, ante el Dr. Martín Spataro y la Sra Marticorena Silvana, en la cual no se llegó a un acuerdo por lo cual se gira al área jurídica y debido a la importancia del tema tratado, quiero ampliar lo antes dicho y agregar información que la misma empresa AySA nos ha suministrado, aclarando:

Que el Informe al Usuario que la empresa AySA publica, entre otros indica los valores de cromo en agua, recién los hace publico varios meses después de finalizado el año, por ejemplo el correspondiente al 2011 lo ha hecho en junio del 2012.

Que en el resultado de la medición de cromo en agua de la Región Norte surgen valores medibles y que no se registran en todas las otras zonas, y como dije en la audiencia conciliatoria, “esto indica que en el recorrido del río subterráneo se encuentra roto”; según la Planilla Calidad de Agua Potabilizada en el Sistema de Distribución INS N° 11(02) al 31-12-2011 que adjunto.

Que los valores reflejados en la planilla INS N° 11(02) donde se registra cromo en el agua no son los exactos para la zona oeste de la Región Norte (distribuidos desde la Planta Elevadora de Villa Adelina), ya que los valores de la medición quedan licuados al combinarse con los valores de la zona este de esta región, que tiene otras fuentes de agua, desde la Planta San Gral. San Martín y la Planta Elevadora Saavedra.

Que difieren los dichos del Dr. Spataro cuando dice que: “Vicente López es abastecida en su mayoría desde la estación Elevadora Saavedra y en menor medida desde la Planta Elevadora Villa Adelina”, mientras que el Ente Regulador de Agua y Saneamiento en Nota 007751 dice que: “la concentración de cromo en el agua de la estación elevadora Villa Adelina (EEVA), la cual abastece a gran parte de la Región Norte del Área Servida por AySA., es objeto de seguimiento tanto por la concesionaria como por el ERAS” (Folios 59 y 100 del expte del Defensor del Pueblo de la Nación que se adjunta).

Que más allá de qué porción de población es la afectada, lo que para mí es importante es que no está resuelto el problema de la filtración de cromo hacia el río subterráneo que alimenta la zona con agua para consumo humano; y que justamente la falta de esta reparación hace al objeto en cuestión, ya que esta filtración de cromo en el agua es el motivo de lo solicitado: hacer pública la información de los valores de cromo en el agua suministrada por AySA., y justamente desde la EEVA.

Que es nuestro interés poner el acento en este tema del río subterráneo que ha perdido estanqueidad, para que no se replique lo sucedido en los años 2001 y 2002 donde los valores sobrepasaron a los permitidos. Que estos valores superiores a los permitidos y publicados surgieron del Plan de Muestreo de Agua Planillas N° 7/2 del 8° y 9° año de concesión (que también adjunto), donde por ejemplo: de una planilla surgen 12 muestras que dieron no conformes de las cuales 6 son de San Isidro y que como el agua proviene del mismo lugar EEVA estos valores mayores a los permitidos se replican en todos los distritos de la zona oeste de la Región Norte (según el Plan de Muestreo de Agua de todos los análisis realizados sólo al 20% se realizan análisis químicos).

Que ante el peligro latente tanto la empresa como el ERAS realiza el seguimiento de cromo en agua desde la EEVA realizando 2 extracciones diarias y que estas mediciones de cromo en el agua no son accesibles para los ciudadanos, se solicita que dichos valores de mediciones se hagan públicos a toda la población, incluyéndolos en las facturas enviadas a los usuarios por los servicios suministrados por AySA.

Doble gasto para el barrido urbano de Vicente López (Expte CP 31.594)

Denuncia presentada a la Defensoría del Pueblo de Vicente López:

Vicente López, 30 de julio de 2012.

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE VICENTE LÓPEZ

DRA MARÍA CELESTE VOUILLOUD

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

El barrido urbano de Vicente López desde hace algunos años no cumple con los estándares de calidad estipulados en el contrato de la empresa adjudicataria por la Licitación Pública N° 35/2004, con varias renovaciones anuales, siendo la última renovación realizada este año 2012 por el actual Intendente.

La ineficiencia del barrido y limpieza integral de cordones, no sólo genera como consecuencia una lamentable imagen del partido (sucio), sino que produce obstrucciones en los sumideros por acumulación de elementos que no han sido recogidos.

Asimismo el Municipio contrata personal y elementos para realizar estas tareas que son, según el contrato, de exclusividad de la empresa adjudicataria. Este gasto de personal y elementos realizado por el municipio se traduce en un daño económico y social, ya que para esta tarea se duplica el gasto.

Consideramos que se siguen afectando los derechos e intereses legítimos de los habitantes del municipio en su carácter de usuarios de servicios. Por esto pretendemos toda la información sobre esta situación, como ser: texto de renovación del Contrato (Licitación Pública N° 35), cantidad de personal Municipal afectado al barrido urbano y costo de la mano de obra y elementos, valores pagados en el periodo 2011 cuya rendición de cuentas fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, detalle de las multas realizadas por el Municipio, si las hubiera, hacia la empresa contratista por este servicio deficiente.

Porque pretendemos para una mayor participación ciudadana, el total acceso a la información pública, logrando así una mayor transparencia en la administración del Estado para fortalecer muestra democracia, le solicitamos su intervención.

Copiamos en el Anexo I elementos respaldatorios extraídos del texto de la Licitación Publica N° 35. Recolección de residuos sólidos urbanos, barrido.

lunes, 16 de julio de 2012

MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Estas fotos sacadas el 12 de julio de 2012, son de la esquina de Velez Sarsfield y Cjal. Natalio Querido, en Munro. En esta parada de colectivo se ve fácilmente las ondulaciones del asfalto, llegando a bloquear la alcantarilla.

Muestran elocuentemente lo que planteamos en distintos proyectos presentados en el HCD; Proyecto de Ordenanza sobre Control al transporte público; y Proyecto para limitar el mal uso de concreto asfáltico (Expdte Nº 1527/09)

Pueden ver los proyectos de referencia:

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2009/03/proyecto-de-ordenanza-sobre-control-al.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2009/11/proyecto-para-limitar-el-mal-u

jueves, 12 de julio de 2012

OTRA MÁS, DE JORGE MACRI.

No quiere cumplir con el financiamiento de los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VICENTE LÓPEZ.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, Alejandro González, explicó que “estamos muy preocupados porque no sólo Macri está reteniendo la partida que nos corresponde por Ley, sino que en el presupuesto que el ejecutivo envió al Concejo Deliberante no tiene ninguna partida para financiar a los bomberos voluntarios”,

¿Para qué quiere el dinero público que recauda?. Los vecinos tenemos derechos, amparados por Leyes, Ordenanzas…. etc. que este intendente desconoce.

 

http://www.168horas.com.ar/nota.php?id=7616&t=Reclaman a Jorge Macri que cumpla con la Ley de financiamiento de los bomberos voluntarios de Vicente López

miércoles, 11 de julio de 2012

DNI y Pasaporte en 10 minutos

CARMEN UNA COMPAÑERA DE INICIATIVA-VL, NOS ESCRIBIÓ DETALLADAMENTE COMO SACÓ SU DNI Y PASAPORTE.

ESTA ES LA ARGENTINA QUE QUEREMOS Y ESPEREMOS LE SIRVA.

Solicitud del DNI

Tan acostumbrados estamos a que todo sea burocrático y engorroso en nuestro querido país, que la experiencia de solicitar el nuevo DNI me resultó sorprendente y me dejó en un estado de alegría que no se condecía con el carácter del hecho que acababa de ocurrir...

Preocupada por optimizar el tiempo que le iba a dedicar al postergado trámite de solicitar el nuevo ejemplar del DNI y renovar el pasaporte, entré en la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) buscando información sobre los requisitos y los horarios de atención. Llamó mi atención encontrar un link que se titulaba “Turnos Web” y entré allí para ver de qué se trataba... y oh! Ahí mismo me estaban indicando que el próximo turno disponible era ese mismo día, una hora después !! Lo que lamentablemente también comprobé era que sólo se podía elegir entre dos delegaciones sitas en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, pero como trabajo por allí no fue para mí un inconveniente. Elegí entonces la sede y el turno, e imprimí el comprobante “por las dudas” (será posible que no podemos confiar en que las cosas funcionen????).

Al llegar a Av Paseo Colón al 1000 me encontré que efectivamente la entrada para los “trámites con turno” era por la calle Humberto I, tal como indicaba en el comprobante que me habían emitido. Para mi sorpresa cuando entré había una cola de.... UNA (1) persona !!! que fue llamada apenas yo me sumé a la misma... e inmediatamente me llamaron a mí. En la primera ventanilla me tomaron los datos para los trámites que quisiera hacer y me mandaron a pagar el correspondiente arancel y luego a esperar que llamaran al número que me habían dado, pero... cuando terminé de pagar ya mi número había sido llamado por lo que fui directo al escritorio cuyo número aparecía en el cartel indicador. Allí, cómodamente sentada y con un clima relajado y amable, sólo tuve que firmar sobre una superficie que digitalizaba mi firma, apoyar cada dedo en un aparato que digitalizaba mis huellas dactilares, mirar una cámara con la que sacaron mi foto y recibir los comprobantes con los números de los correspondientes trámites y la explicación de cómo llegarían los documentos a mi domicilio.

Y desorientada... YA HABIA TERMINADO !!!

No llegó a 10 minutos el tiempo que estuve dentro de las oficinas del RENAPER.

Y como para terminar de sorprenderme, 3 días después me llegó un mensaje de texto a mi celular, indicándome que ya estaba el DNI en el correo y 5 días después el DNI estaba en mi casa !!!

El pasaporte tardó unos días más, pero lejos quedaron los 40 días hábiles que “oficialmente” declaraba la Policía Federal para el pasaporte y el tiempo indeterminado que tardaba antes el DNI.

Tampoco extrañé los idas y vueltas con las fotos (siempre había problemas con medidas y frente-perfil) y el enchastre de todos los dedos impregnados de esa tinta que nos llevaba un largo rato intentando sacarla de nuestra piel.

Claro que luego del momento de alegría, no pude evitar la pregunta en mi cabeza...

“y por qué tengo que venir a hacer esto al centro? La tecnología de hoy día debería permitir que fuera exactamente igual en cualquier delegación en la que esté habilitado esos trámites. Por qué no es así en el Registro Civil de Munro?....”

“ESTO PASA EN VICENTE LÓPEZ”

Hace no más de 4 años se abren casi simultaneamente 2 Registros Civiles en Munro, este año 2012 de pronto cierran los dos. Meses después con toda la parafernalia, el Intendente inaugura el ¿nuevo? registro civil, en donde ya estaba (Mitre 2514), los vecinos se expresan con una crítica casi unánime, también los mismos trabajadores del Registro Civil desmienten los dichos del jefe del Departamento Ejecutivo de Vicente López, aclarando que la cantidad de empleados son solamente 4 (ver comentarios).

 

http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Mudaron-Registro-Civil-Munro-Mitre_0_722927923.html

http://vicentelopez.clarin.com/solo-lugar-sacar-pasaporte_0_722927922.html

http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Aumentaron-cantidad-tramites_0_725927406.html

http://www.norteenlinea.com.ar/vte-lopez/sociedad/10283-inauguracion-del-registro-civil-de-munro

NO TIENE DESPERDICIO LO QUE DICEN LOS VECINOS Y EMPLEADOS. (copia textual Clarín Zonal digital).
---Monica Rodriguez

AL FINAL ESTE DIARIO ZONAL Y EL MUNICIPIO MIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE POBRE GENTE LA TIENEN DANDO VUELTAS CON MUY MALA INFORMACION

---Cecilia Toribio · Comercial N° 15 Dra. Cecilia Grierson

pero me estan cargando yo hoy a la manana fui y me dijeron que todavia no habia sistema y me mandaron para olivos puede ser asi?? yo necesito hacer el dni de renovacion de mi hijo que tiene 6 años y no ppuedo ir hasta olivos espero su respuesta por favorrr

---Nyahbinghi Dread

Tampoco seas exagerada ceci el registro d olivos t queda super cerca

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Principio del formulario

---Cecilia Toribio · Comercial N° 15 Dra. Cecilia Grierson

bueno decime como voy dale porque no se encerio

---Jimena Lambertini · Trabaja en Tecnica en Administracion

es verdad no estan digitalizados el unico q esta digitalizado es el de olivos, y tampoco tienen esa cantidad de personal el diario y el municipio miente !

---Jimena Lambertini · Trabaja en Tecnica en Administracion

JAJAJA ME MATAN DE LA RISAAA MANGGA DE MENTIROSOSSSSSSSSSSSSS ESE REGISTRO ES UN CEMENTERIO XQ NO VA NADIE !!!!! y dicen que tienen mas de personas laburando jajajajjaja dejen de MENTIRLE A LOS CIUDADANOS Y OCUPENCEN DE AUNQUE SEA COLOCAR UNAA MAQUINA PARA Q ESTEN DIGITALIZADOS; SON UNOS SINVERGUENZAS !

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---Marisa Cabral · Trabaja en Carapachay

esto es caradurismo purooooooo!!!!!!!!

---Beatriz Reyes · Romero Brest Buenos Aires 1974

es bueno saberlo, no seria mejor que primero hicieran bien las cosas??

---Beatriz Reyes · Romero Brest Buenos Aires 1974

hacen pasaporte?

---Jimena Lambertini · Trabaja en Tecnica en Administracion

no

---Yanina Palmieri

y tampoco hay 20 empleados somos 4 C-U-A-T-R-O !!!!!!!!!!!!!!

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Sincronización semáforos Expte N° 973/12

Vicente López, 2 de julio de 2012.

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Don Germán Maldonado

S / D

PROYECTO DE ORDENANZA

Autor: Victor Freire

Agrupación Iniciativa Vicente López

ASUNTO:

Sincronización (unidireccional) de los semáforos de San Martín desde vías ferrocarril Belgrano hasta Blas Parera, con el propósito de lograr mayor fluidez en la circulación de esta calle principal.

VISTO:

Que los semáforos de las intersecciones de San Martín con; Dean Funes, Mitre, Agüero, B. de Irigoyen, Estanislao del Campo, E. Echeverría y Blas Parera, tienen tiempos distintos y mal sincronizados, esto produce entorpecimiento en el tránsito. Este entorpecimiento causa mayores problemas a los frentistas de dicha arteria.

CONSIDERANDO:

Que: San Martín es una de las principales arterias que conectan el oeste del partido con la Autopista de Sol y por ella transitan todo tipo de vehículos, inclusive camiones de gran porte (5 ejes) y dos líneas de colectivos: la 161 que la recorre en toda su extensión y la 130 desde Sargento Cabral.

Que: la presente situación anárquica del tránsito en estas 9 cuadras produce situaciones de hechos de violencia entre transeúntes, conductores y comerciante-vecinos, particularmente por verse degradada su calidad de vida.

Que: con el propósito de lograr una mayor fluidez a la circulación de vehículos es necesario efectuar previamente una investigación del tránsito, ya que un semáforo que en el medio no está sincronizado lo entorpece todo. Existen procesadores desde los cuales se puede construir secciones críticas, logrando mecanismos de espera activa y que permiten el intercambio de señales de temporización, todo esto en la mejora de la sincronización.

Que: con esta medida se mejoraría además la contaminación acústica, la calidad del aire y se reduciría el consumo de los vehículos, ya que estos gastan más y hacen más ruido cuando arrancan e indudablemente mejoraría nuestra calidad de vida.

En virtud de lo expuesto solicito al HCD, sea tratado este anteproyecto.

domingo, 1 de julio de 2012

PRESUPUESTO VICENTE LÓPEZ 2012

PRESUPUESTO 2012 (esto proyecto presentado junio 2012)

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Vicente López, presentó al Honorable Concejo Deliberante en el mes de junio el presupuesto para el 2012 (fuera de término), por $ 793.384.810.- lo que significa 71 % más que el del año 2011.

Podemos observar en este proyecto dentro de la sección Programación de los Recursos, lo siguiente:

----En el rubro Coparticipación Provincial de impuestos ley 10.559 lo ejecutado en el 2011 asciende a un importe de $ 155.223.805,55, valor cercano a lo calculado por nosotros y que Iniciativa-VL hizo público, indicando que se subestimaban ingresos. Esto lo puede leer en: PRESUPUESTO MVL 2011 de esto no se habla

---El festival de edificios continua y seguimos sin infraestructura, reflejado en el rubro Estudio y Aprobación de Planos, donde se aprecia un 78,7 % más del valor del 2011 que fue de $ 6.656.231 mientras que el previsto para este año en $ 11.893.771.

--- Esta presupuestado el ingreso por el Canon del cuestionado Shopping $ 8.327,443.

--- Canon Pantallas simples y Refugios (ingreso por uso del espacio público) no tiene variaciones con el año pasado y es de $ 1.578.700.- Resulta llamativo que ante la misma superficie de publicidad no se haya previsto una actualización, tal como se ve reflejada en otros rubros.

---En el 2011 se cobro $ 307.800 en concepto de Canon por el Buffet del Hospital B. Houssay, en el 2012 solo prevén el ingreso de solo $ 100.-

¿Por qué se presupuestó este valor?, mientras no hay insumos, faltan aparatos y profesionales de la salud se encuentran planteando la emergencia médica, reflejada por algunos medios.

Médicos y pacientes reclaman emergencia en el Hospital de Vicente López

---Se prevé un aumento importantísimo, en el rubro Alumbrado Barrido y Limpieza, con un promedio del 44%. Pueden leer la nota que hicimos por la mala prestación del servicio de barrido en:

¿Solo una mala Administración?

---En el rubro: Intereses por Inversiones Temporarias, se estima un ingreso de $ 3.225.000.-, este punto de por si solo parecería una buena noticia. Nosotros desde Iniciativa Vicente López consideramos todo lo contrario, por la inacción reflejada en: falta de insumos y elementos Hospitalarios, falta de mantenimiento de la infraestructura vial, etc.; situaciones en las que este Gobierno Municipal, que ya lleva 8 meses, brilla por su ausencia.

Tomamos los intereses de referencia, http://www.tuplazofijo.com.ar/plazos-fijos/tasas/ y con ellos desarrollamos el cálculo con tasas de interés del mercado argentino, sus valores mínimos y máximos, en plazos de 30 días y 6 meses. Estos cálculos nos determinan los montos mínimos y máximos del dinero inmovilizado, que nos dan los siguientes valores de referencia: esos $ 3.225.000, estimados como interés y de acuerdo a las tasas estimadas, representarían:

- si fuera en un mes: la inmovilizarían de entre $ 496.000.000 y $ 215.000.000.-.

- mientras que si fuera por 6 meses: la inmovilización de entre $ 248.000.000 y $ 104.000.000.-

Resumiendo, lo inentendible no es tener dinero y ponerlo a plazo fijo, como sería en el mejor de los casos inmovilizar $ 104 millones por seis meses, sino no comprar lo necesario en tiempo y forma, teniendo el agravante de que esto ocurre en el caso de la Salud.

PARTIDA DE GASTOS

SUELDOS

Tomamos como ejemplo el Servicio Operativo Clase I (30 horas semanales), donde se le prevé un aumento del orden del 26%, con respecto al año 2011. Llegando a un sueldo de $1.228,61.

Mientras que el Intendente se auto asignó un aumento salarial del orden de 50%, llegando a $ 46.067 mensuales.

SALUD

Se redujo de 32,11% al 31,1% del total del presupuesto.

En el rubro Servicio de la Deuda, deuda del 2011 que asciende a $ 20.043.481 y que están incluidos en el 31.1 % del presupuesto total.

En la partida Bienes de Consumo, se calculó gastar más de $ 9.000.000.- adicionales al 2011, a este monto lo consideramos insuficiente porque parte importante de los servicios de la deuda surge de esta partida y más si se tiene en cuenta la prestación al PAMI que será incluida en el sistema de salud municipal y que suponemos está previsto ya que se presupuestaron 60 profesionales en la Carrera de Salud.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Dentro de esta secretaria, está la finalidad Recolección de Residuos, ¿barrido y Limpieza?. Donde se presupuestó para este año $ 99.789.688,57, mientras que el año anterior la cifra fue de $ 60.000.000.-, o sea un 66,31% más.

Mientras que por CEAMSE (servicio directamente relacionado con la recolección de residuos) este año se prevé gastar $ 3.000.000.- siendo un 11,11% más que el 2011.

No tenemos los elementos para determinar el costo por barrido que realiza el municipio con personal propio (vestimenta naranja), elementos, prendas de vestir y gastos administrativos, que se encuentran en parte ocultos en el ítem Personal Temporario presupuestado en $ 19,262.164,21, monto mayor que el del personal permanente que es de $ 12.839.255,79.

Es de destacar que esta precarización laboral por parte del Municipio, no sólo afecta la estabilidad laboral de estos trabajadores, sino que crea conflictos con los trabajadores que tienen otros convenios laborales.

PRESENTACIÓN DE INICIATIVA-VL EN LA AUDIENCIA PÚBLICA POR INSTALACIÓN DE SUBESTACIÓN EN LA ZONA RIBEREÑA (28-6-2012)

 

Se pretende instalar la subestación, diciendo que hay una mayor demanda de energía.

Sin embargo en Vicente López de acuerdo al los Censos Nacionales

Entre el censo de 1991 y el del 2011, tenemos 18.105 habitantes menos.

La industria, que fundamentalmente está ubicada en la zona oeste, no ha crecido sustancialmente por lo que no reflejaría una mayor demanda de energía.

Por esto creemos que la mayor demanda en energía, es producto de los nuevos edificios construidos en la zona donde se pretende la instalación de la subestación. Estos edificios, por los materiales que se utilizan necesitan de mayor energía para climatizarlos.

Energía que no nos sobra en Argentina ni en el mundo, y no es un tema coyuntural.

El mismo Estado Nacional, en una política acertada, ha recomendado el ahorro energético. Esto no solo está dirigido a los usuarios sino también a los profesionales de la construcción y a los organismos estatales que deberían realizar normas para la utilización de mejores materiales, que por menor perdida de temperatura permitan un ahorro sustancial en energía.

En cuanto a los posibles perjuicios en la salud (o sea menor calidad de vida). El valor máximo permitido en Argentina para las ondas electromagnéticas es de 25 ut (valor que determino el ministerio de Economía y Obras Publicas –según resolución 77 1998).

En el resto del mundo este valor máximo, es menor a 1 ut, e inclusive algunos países con valores de 0,4 están estudiando si establecer valores mas bajos.

Con este valor tan alto en argentina da la sensación de que las Ondas electromagnética no serían riesgosas para el mundo humano.

Hago referencia a esto porque en Vicente López algunos concejales propusieron construir un geriátrico al lado de la subestación Munro (situada en B Encalada 1300 Florida oeste).

En la otra subestación que tiene el distrito, la de Villa Adelina (Obligado y vías ferrocarril Belgrano), se aprobaron construir una treintena de viviendas paredón de por medio de la subestación.

Estas construcciones quizás no se hubiesen permitido, si se hubiese realizado un estudio epidemiológico de la zona, ya que vecinos y personal docente del establecimiento educativo que está enfrente de la subestación desarrollaron cáncer de mama, y varios han fallecido de cáncer.

Por lo que expuse y lo desarrollado anteriormente por los vecinos, yo e Iniciativa Vicente López, nos oponemos a la instalación de la subestación, amparándonos en el principio precautorio de la ley N° 25.675 de política ambiental y en concordancia con el art 41 y 43 de la Constitución Nacional acerca de la utilización racional de los recursos naturales.

LA MERDE

Consideramos éstas las fotos del mes, donde se ve el desborde cloacal  por la infraestructura obsoleta e insuficiente, sobre la que la empresa AYSA le miente al Defensor del Pueblo de la Nación.

desborde cloacal

Desborde cloacal del la boca de registro pluvial, situada en San Martín y J. B. Justo, foto tomada el 19-6-2012.

Foto0006

la misma boca el 28-6-2012, con los restos secos.