miércoles, 28 de agosto de 2013

INSEGURIDAD, reconocen que las cámaras y patrulleros no la solucionan.

-- Opinión

Intendentes del conurbano norte reconocen el fracaso de su políticas de seguridad,donde dicen después de años de  desarrollar una estructura propia de seguridad basada en cámaras y patrullas, reconocen el crecimiento de la inseguridad, y además dicen que la seguridad es exclusiva de la Provincia. Llegando a decir ¿DE QUE SIRVEN LAS CAMARAS?.

Vendieron la solución de la seguridad, y ante el crecimiento de los hechos delictivos, y para no reconocer el fracaso de sus política, echan culpas para afuera. Pareciera que recién ahora se enteran que pasa con la Institución Policial. Donde el pilar fundamental de las instituciones son las personas, que son trabajadores y como tales sus ingresos tienen que estar de acuerdo con la realidad.

En lo publicado el 29 de octubre del 2010, inclusive proponemos la sindicalización de la fuerza (tema más que conflictivo), para no solo ser el representante de los trabajadores (temas sueldos y técnicos), donde los integrantes de la fuerza nos sean la variable de ajuste de la ineficiencia y/o corrupción.

No queremos ser extensivos, debemos decir que  la seguridad no solo se logra con una fuerza policial eficiente y honesta (no solo es represivo sino que con su presencia muchas veces disuasiva), sino la parte social donde con políticas inclusivas, donde cada persona sienta la oportunidad de la movilidad social. Movilidad social, política pendiente del gobierno.

-- Últimas notas públicas sobre inseguridad.

Solicitada pública: G. Posse culpó a Scioli por la falta de seguridad en la provincia.

Posse, le pidió al gobernador Daniel Scioli que destine a su distrito "la cantidad mínima necesaria" de policías y lo responsabilizó por la inseguridad. El jefe comunal advirtió que la "inseguridad crece y la cantidad de policías decrece",..

Nos dirigimos a usted, quien como gobernador es el responsable exclusivo de la seguridad de la provincia de Buenos Aires,..

En 2000, comenzamos a desarrollar una gran estructura propia de seguridad", manifestó el intendente pero se preguntó: "¿De qué sirve filmar,…

Sergio Massa, sostuvo que, "mientras la inseguridad crece en la provincia (de Buenos Aires) y en el resto del país, la cantidad de policías decrece"…

Otras notas referentes a la inseguridad.

http://www.diarioveloz.com/notas/102758-solicitada-publica-gustavo-posse-culpo-scioli-la-falta-seguridad-la-provincia

http://www.lanacion.com.ar/1614398-el-jefe-de-la-policia-federal-tambien-admite-que-hay-inseguridad-seria-necio-negarlo

http://www.clarin.com/politica/Scioli-inseguridad-vamos-negarla-problema_0_982102052.html

http://www.lanacion.com.ar/1614310-berni-reconocio-que-la-inseguridad-es-real

-- Texto completo de lo que publicamos en octubre de 2010. http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2010/10/la-seguridad-ciudadana.html#comment-form

LA SEGURIDAD CIUDADANA (por Iniciativa Vicente López )

Entendemos con carácter democrático el concepto de la seguridad, como un bien público del bienestar de la población y la equidad en la distribución de bienes y servicios por parte del Estado.

Para la verdadera construcción de la seguridad es necesaria la participación popular, esta tarea no es fácil en comunidades complejas, heterogéneas, desiguales y habituadas a convivir con incertidumbre y con la pérdida de protección de derechos sociales.

Hay discursos de la sensación de inseguridad que propone el pensamiento conservador, cuyo único objetivo es un mayor control social, a través de mayor poder policial y endurecimiento de las penas, apuntando a la desmovilización social y al empobrecimiento de la calidad en la participación ciudadana. Se utilizan los medios, haciendo uso del aspecto emocional, para causar cortocicuito en el análisis racional y de esta manera abrir la puerta para implantar miedos e ideas, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

Cuando hacemos un balance de todo el dinero volcado en programas para reformar las fuerzas policiales y enfrentar el problema de la inseguridad y vemos los resultados, podemos concluir en que algo no está funcionando bien. Tenemos que tener en cuenta que la gente vive en ciudades más grandes pero cada vez más divididas, con sectores marginales en los que hay un caldo de cultivo para la violencia. Ante esta situación podemos hacer dos lecturas: una que atribuye a raíces económicas y señala que la pobreza y la alta desigualdad generan condiciones propicias para el delito y la penetración del narcotráfico, y otra, mucho más simplista y con un mensaje más efectivo, y penetrante, plantea directamente que se trata de una “escoria social” y como tal hay que eliminarla, trazando una línea de separación. Así vemos planes de tolerancia cero y de carácter represivo. Es aterradora esta visión que tiene cierto respaldo social y está más a la mano de algunos políticos.

En Vicente López de acuerdo al contenido de las chicanas políticas de 2 concejales registradas por medios zonales nos muestran lo desvalidos que nos encontramos, ya que el concejal del oficialismo manifiesta de manera conservadora diciendo “Es imperioso que se tomen medidas concretas porque esto no puede esperar más. Para la Provincia la seguridad no es prioridad”.

En respuesta, la concejal que responde al oficialismo provincial, retruca diciendo, que es fácil criticar al gobierno nacional y provincial, y que tendría que explicar, qué pasó con las cámaras de seguridad que el municipio debió colocar hace más de un año.

Es correcto el planteamiento que en Vicente López las fuerzas policiales se redujeron a dos tercios de años anteriores, y justamente ante esta realidad en distritos vecinos implementaron rápidamente el sistema de cámaras, y más móviles municipales. Sin embargo ante esta debilidad, se creó una nueva subcomisaria y tienen previstas dos más.

La seguridad, es mucho más que hablar de delito, es un tema que excede lo policial. Creemos que desde el municipio poco se realizó en la parte social, en una sociedad fragmentada, que no recibe de quienes tienen el poder político mecanismos para la inclusión. Donde, y a modo de ejemplo proclamando viviendas dignas, se les entrega construcciones en las que corrían peligro de derrumbe los balcones (denunciado por la Agrupación Jaime de Nevares). A la fecha siguen reiteradamente prometidas miles de viviendas para familias algunas censadas desde 1985, mientras la nación y el municipio muestra ostentosamente el gasto de más de 54 millones de pesos en el innecesario vial costero (Iniciativa VL en programas de inclusión, planteamos que con esta suma se podría plasmar la realización de mas de 700 viviendas dignas).

Es importante el pleno funcionamiento de los Foros Vecinales de Seguridad, cuyas funciones principales son: Entender e intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública; evaluar el funcionamiento y las actividades de la policía; participar en la evaluación del personal policial; formular sugerencias, propuestas y solicitar informes a la policía de su jurisdicción; intervenir en planes de prevención; propiciar la implementación de programas sociales que contribuyan a afianzar la seguridad ciudadana.

El pleno cumplimiento de la Ley penitenciaria cuyo principio básico es que la ejecución de las penas privativas de libertad tengan por objeto realizar la readaptación social del condenado, debería apuntar a que el trabajo del penitenciario sea utilizado como medio de tratamiento y no como castigo adicional. Y es fundamental la asistencia postpenitenciaria donde el Patronato del Liberado cumple un rol importantísimo, para solventar la crisis del egreso, además de atender por la obtención de un trabajo

Cuando hablamos de inseguridad, también debemos hablar sin hipocresías del “trabajador policial”, que es un ciudadano, a quien le han retaceado arbitrariamente el pleno ejercicio de los derechos humanos fundamentales conforme lo establece la Constitución Nacional, y Provincial.

Ya que por una carga horaria de 48 hs. semanales perciben un bajísimo sueldo: alrededor de los $2.000, con un perverso sueldo básico de $ 435,82  (a) . Con un ingreso tan bajo, se ve obligado a realizar horas extras, además de adicionales; negándole el descanso necesario y la presencia con la familia, por lo que es imperioso un aumento de sueldo significativo.

La sindicalización de la fuerza con limitaciones, para que los integrantes de la fuerza nos sean la variable de ajuste de la ineficiencia y/o corrupción.

Una mejora en las condiciones laborales no solo mejorará el nivel de vida del trabajador policial, sino que redundará en un mejor desempeño y una mejora en la prestación del servicio, en beneficio de toda la sociedad.

La solución a los hechos de extrema violencia, solo se puede lograr en una democracia que tenga fortalecidas sus instituciones, fruto de la participación popular.

(a) en la actualidad el basico no supera los $ 1.000.-

 

lunes, 26 de agosto de 2013

Derecho a la información pública, como fin a desalentar las prácticas corruptas.

Compras y Licitaciones MVL

http://www.mvl.gob.ar/cyl.php?sector=0&tipo=0&estado=0&periodo=2013

Sector:
Todos; Hacienda Salud, Acción Social Obras y Servicios Públicos Cultura, Educación, Deportes y Turismo Privada Gobierno RRHH Producción y Com. Exterior Comercio Exterior Capacitación Subsecretaría Municipal de Vivienda Social Planeamiento y Urbanismo Secretaría de Seguridad

Tipo de contratación
Todas Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso
No hay registros que cumplan con el criterio de búsqueda.

No es admisible que finalizando agosto del presente año, no haya ninguna información, sobre las compras del municipio. 

http://www.adc.org.ar/sw_contenido.php?id=167

La Democracia como sistema político exige transparencia en la actividad de los que ocupan cargos públicos, a fin de desalentar las prácticas corruptas y mantener la estabilidad y el desarrollo económico y social.

Asimismo, la sociedad civil solamente puede y debe involucrarse activamente en la “cosa pública” cuando se encuentra bien informada. Acceder a la información pública, entonces, permite simultáneamente controlar al Estado y profundizar el marco de conocimiento y de acción de los destinatarios de la misma.

El derecho a la información pública, dada su importancia institucional, tiene en Argentina jerarquía constitucional (esto significa que no puede ser desplazado por normas de inferior rango). La Constitución Nacional al incorporar diversos Documentos Internacionales de Derechos Humanos a su texto en el art. 75, inc. 22, reconoció que el derecho de acceso a la información pública es un derecho constitucional digno de debida protección.

Tanto el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos en su inciso primero, como el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (todos estos, documentos incorporados a nuestra Constitución), establecen que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, que comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística.

El derecho a la información pública es un Derecho Humano fundamental, íntimamente vinculado con otros derechos: muchas veces para poder disfrutar plenamente de determinados derechos (como el de la salud, el de igualdad o el de elegir a los gobernantes concienzudamente), previamente es necesario conocer cierta información que solamente posee el Estado.

Entonces, podemos decir sin vacilación, que el Derecho de Acceso a la Información Pública no solo es intrínsecamente importante sino que también lo es porque permite el goce de muchos otros derechos. Asimismo, no puede dejarse de lado otra cuestión fundamental que se encuentra ligada a este derecho: su relación con la participación social.

En efecto, el ejercicio de este derecho a través de pedidos concretos de información a los distintos Órganos estatales, trasciende la esfera individual constituyéndose en una manifestación incuestionable de participación de la Sociedad Civil en el desarrollo de la cosa pública. Es ejecutando este derecho como la Sociedad Civil va moldeando las relaciones de poder entre ella y la autoridades en pos de una República más democrática y consensuada. La práctica de este Derecho genera cambios sustanciales en las relaciones de poder y en el inconsciente colectivo, mejorando la calidad institucional y de los derechos de los habitantes en general.

Sólo en una sociedad madura, donde los habitantes participan activamente pidiendo información al Estado, puede hablarse de que existe una República propiamente dicha. En conclusión, el Derecho de Acceso a la Información Pública se constituye como una de las herramientas principales con las que cuenta la sociedad para poder desarrollarse plenamente.

 

Sr. Intendente Jorge Macri, usted en su campaña para la intendencia manifestaba que ejercería una gestión transparente.

PLAZAS SECAS O PLAZAS VERDES

El fenómeno de las ciudades impermeables
El cambio de espacios verdes por cemento es una de las causas del fatídico fenómeno sucedido en las ciudades de Buenos Aires y La Plata. El crecimiento sin planificación motivó que se resignen superficies absorbentes por otras impermeables. “Por eso, una tormenta que fue 10% o 15% más fuerte que otras produjo un impacto 10 veces mayor que lo normal. http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2013/06/cambio-climatico-y-las-inundaciones.html

Vicente López que sigue creciendo sin planificación hasta podríamos decir sin interés sobre las consecuencias, que se vieron reflejadas en las últimas inundaciones.

¿Que hace la actual administración Municipal para de alguna manera morigerar esta situación?. Pues hace todo lo contrario a lo recomendado,  remplazando el verde (terreno absorbente) por cemento (terreno impermeable). http://convivenciaurbana.blogspot.com.ar/2013/08/cronica-de-una-plaza-que-cambio-el.html

Esto esta muy bien reflejado en la misma información que suministra la oficina de Compras y Licitaciones del Municipio de Vicente López, donde en todo el año 2012 para las plazas del partido, adquirió 1.000 m2 de gramma bahiana (concurso 167), mientras compró hormigón elaborado 210 m3 (concurso 168) que con un espesor de 15 cm representan 1.400 m2.

¿VECINOS QUE NOS CONVIENEN,  PLAZAS SECAS O VERDES?

viernes, 23 de agosto de 2013

Reclamamos transparencia

Ante el deficiente servicio de barrido urbano, presentamos nota al intendente, en la cual le solicitamos información sobre que tipo de sanciones se le aplicaron a  la empresa contratada por el Municipio,  encuadrados en el pliego de Clausulas Legales y Técnicas

C.L.  Art. 1.7 Exclusividades de la explotación del servicio.

        Art. 4.15 Inspección del Servicio o autoridad de control.

       Art. 4.16 Continuidad o interrupción del servicio.

       Art. 5. 1 Responsabilidad e incumplimiento.

E.T. Art.3.2 Servicio II Barrido y limpieza  de todas las calles  del partido existentes y futuras.

Pincha el link de la nota “solo una mala administración” 19-6-12.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012_06_01_archive.html

Copia de la Nota

barrido multas carta macri001_thumb[1]

miércoles, 21 de agosto de 2013

Elecciones PASO 2013

Vicente López tiene (según el padrón) 241.588 electores, y fueron habilitadas 692 mesas.

         El total de votos válidos (11-8-2013):            172.837.

        Votos en blanco                                                7.098.

El resultado según el Ministerio del Interior es el siguiente:

Frente Renovador                                      66.572 votos es el 38,52 %

Frente Progresista Civico y Social               34.910 votos es el 20,20 %

Unidad Progresista             9.980 votos

1983 l                               6,573 votos

Línea Morada                    4.577 votos

Honestidad y C S               4.237 votos

Creer                               3.657 votos

Socialismo y P.                  2.749 votos

Vamos con Luis                 2.195 votos

Renovación P.                      942 votos

Frente para la Victoria                               18.742 votos es el 10,84 %

Unidos por la Libertad y el Trabajo             17.993 votos es el 10,41 %

Frente de Izquierda                                     8.801 votos es el 5,09 %

Frente Social Pcia Bs As                               8.244 votos es el 4,77 %

Todos Vecinos                                             3.075 votos es el 1,78%

VIVILO                                          2.216 votos es es 1, 28 % No pasó.

Podemos                                      2.037 votos es el 1,18 % No pasó.

Unión con Fe                                1.772 votos es el 1,03 % No pasó.

Compromiso Federal                     1.125 votos es el 0,65 % No pasó.

Es Posible                 543 votos

Unir                         272 votos

Es posible Bs As        211 votos

Unidad es posib         99 votos

Partido Lealtad y Dignidad            252 votos es el 0,15 % No pasó.

Este son los números suministrados por el Ministerio del Interior, que rápidamente fueron volcados el 12 de agosto a las 05:40 hs.

Los porcentajes que mostramos a nivel local no son los mismos que para por ejemplo diputados, donde por ejemplo el Frente Renovador obtuvo el 43,4 % y el Frente progresista el 18.06 %, y a Senadores Provinciales por el Frente Progresista logró 18,77%.

Opinión - Queremos mostrar con estos guarismos:

Que el ganador en el distrito es la lista del Frente Renovador ( candidatos del PRO en Vicente López en la boleta del Fte. Renovador), si bien obtuvieron el mejor porcentaje, este es menor en un 5 % (8.448 votos) con respecto a los 43,4% obtenidos en diputados. Esto refleja claramente el descontento de los ciudadanos por la gestión de Jorge Macri.

En segundo mejor resultado en el distrito es el Frente Progresista, con el corte de boletas no acompaño a sus candidatos a Diputados Nacionales, como tampoco a senadores provinciales más siendo el primer candidato, vecino de Vicente López.

Falta mantenimiento de semáforos–Proyecto de Resolución Expte. 850/2013


Vicente López, 22 de agosto de 2013.
Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.
Don Germán Maldonado
S / D

PROyecto de Resolución.
Autor p/ INICIATIVA VICENTE LÓPEZ, Victor Freire.
Asunto: Mantenimiento sistemático de los semáforos del distrito.
Visto: Que es de gran parte de las intersecciones con semáforos presentan luces quemadas.
Considerando:
Que los semáforos, en las zonas urbanas, ordenan las prioridades de paso, permitiendo una más fluida y segura circulación de vehículos, los cuales pueden atravesar las encrucijadas sin disminuir la velocidad, por esa razón, los semáforos se suelen ubicar a lo largo de avenidas, por donde circula a más velocidad o en calles de alto tránsito de vehículos y/o peatones. A estos últimos, el semáforo aporta información para cruzar en el momento adecuado, con tiempo suficiente para cruzar en forma segura.

Que, una encrucijada con semáforos que no funcionan provoca confusión y deja a los transeúntes mayor riesgo que si el cruce no estuviera semaforizado, por las características de los cruces que ya se han mencionados y la propensión de los conductores, especialmente, a circular confiados en su prioridad.
Que, la falta de semáforos peatonales y su mal estado de mantenimiento priva a los peatones de mayor seguridad.
Que, existe Jurisprudencia Nacional, sobre los semáforos fuera de servicio. Responsabilidad exclusiva de la Municipalidad por mal funcionamiento de los semáforos a cargo del municipio. L. 423638- Gomez Oscar Alfredo c/ Dellozotti Esteban José s/ Daños y Perjuicios- CNCIV- Sala B –Noviembre 2005. Atribuyendo la exclusiva responsabilidad por el hecho de autos a la Municipalidad de Paraná (Arts. 1112 y 1113 Código Civil).
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Articulo 1°: Solicitar a Departamento Ejecutivo el mantenimiento sistemático de los semáforos, que por su mal funcionamiento producen mayor confusión de conductores y peatones, exponiéndolos a un mayor riesgo.
Artículo 2°: El exordio forma parte de la presente.
Artículo 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Expte N° 850/2013 HCD

lunes, 5 de agosto de 2013

Abandonan las plazas verdes, para transformarlas en plazas secas.

Esta es la plaza que está en la estación del FFCC mitre de Vicente López en la calle Azcuénaga a la altura de Penna
Come verán no la están poniendo en valor la están modificando completamente:

  1. Bajaron el nivel de la tierra sin tener en cuenta que esa zona es inundable
  2. Sacaron unos cuantos árboles
  3. Aumentaron la cantidad de cemento dejando como verde unos pocos espacios que parecen canteros
  4. El diseño no tiene que ver con el entorno de la Pequeña Paris
  5. Se sacó el acceso directo desde la estación hacia la parada del colectivos, con el nuevo diseño deberán ir hasta la confitería Vicente López o hasta el Principado y luego volver hasta la mitad de la plaza para tomar el colectivo
  6. Cercos por todos lados


Me parecen que las cosas se siguen haciendo sin considerar a los vecinos y sin consultarlos
Con mucho menos dinero se hubiese podido reparar las veredas, los bancos, cambiar los juegos, iluminaria, etc. sin modificar el diseño

aglietta piera

arquitecta

YPF ! El pueblo quiere saber de que se trata !

Breve historia donde contrastamos los inicios de YPF y la actualidad.

Visión de ENRIQUE MOSCONI, Militar e Ingeniero.

EL PETROLEO SERÁ PARA NUESTRO PUEBLO UNA FUENTE DE DESARROLLO MORAL Y MATERIAL. LA NACIÓN PODRÁ GOZAR EN SERENA SOBERANÍA DEL USUFRUCTO DE SU RIQUEZA PETROLIFERA: EL PETROLEO ARGENTINO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO.

El 16 de octubre de 1922, durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, Mosconi fue nombrado Director General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), cargo que ocuparía durante ocho años, dedicando grandes esfuerzos para incrementar la exploración y desarrollo de la extracción de petróleo.

YPF recibió un monto inicial de 8 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional, y desde ese momento fue autosuficiente, financiándose a sí misma con las ganancias provenientes de la extracción de petróleo y, por supuesto, sin préstamos ni inversiones extranjeras. En 1925 Mosconi consideró la posibilidad de una sociedad mixta estatal y privada, pero en 1928 se retractó al expresar:

«No queda otro camino que el monopolio del Estado pero en forma integral, es decir, en todas las actividades de esta industria: la producción, la elaboración, el transporte y el comercio [...] sin monopolio del petróleo es difícil, diré más, es imposible para un organismo del Estado vencer en la lucha comercial las organizaciones del capital privado.» E. Mosconi

También remarcó que, para defender los yacimientos petrolíferos argentinos de las compañías extranjeras, era necesaria "una magnífica insensibilidad a todas las solicitaciones de los intereses privados concordantes o no con los intereses colectivos, pero sobre todo hace falta un poder político capaz de contener todas las fuerzas opuestas".

«Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieren enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero, para favorecer a éste con las crecidas ganancias que de tal actividad se obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. Porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera.» E. Mosconi

Mosconi administró eficientemente YPF y, al mismo tiempo que establecía una incipiente gran empresa petrolera, comenzó a combatir la presión política de los dos gigantes de la explotación de hidrocarburos: la holandobritánica Royal Dutch y la Standard Oil del estadounidense John D. Rockefeller.

Vaca Muerta acuerdo secreto con Chevron

   ¡El pueblo quiere saber de qué se trata!

Los medios informativos mencionan que Vaca Muerta tiene 66.000 millones de barriles de petróleo y 700 trillones de pies cúbicos de gas, que la ubicarían entre las primeras reservas mundiales de extracción no convencional. A precios internacionales dichas reservas hidrocarburífera ascenderían a 12,11 billones de dólares, equivalente a 28 veces el PBI. Lo que daría unos 1.637 millones de dólares por Km2, y un valor total de petróleo y gas del área “Mosconi” de 647.000 millones de dólares (4). Si le restamos la inversión conjunta estimada para el área (16.500 millones), la ganancia trepa a los 630.183 millones de dólares, con un embolso de 315.000 millones de dólares por parte Chevron.

Video de solo 2 minutos, donde se muestra como operan en el mundo.

clip_image002[4]

http://tu.tv/videos/confesiones-de-un-asesino-economico-a-su

Que mi nombre no se borre de la historia. 5-8-1939

            Homenaje a las trece rosas

Que mi nombre no se borre de la historia,Última frase de una de las condenadas en una carta dirigida a sus familiares

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, la mitad de ellas, miembros de las JSU Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años.

Las Trece Rosas fueron:

Carmen Barrero Aguado,

Martina Barroso García,

Blanca Brisac Vázquez,

Pilar Bueno Ibáñez,

Julia Conesa Conesa,

Adelina García Casillas,

Elena Gil Olaya,

Virtudes González García,

Ana López Gallego,

Joaquina López Laffite,

Dionisia Manzanero Salas y

Luisa Rodríguez de la Fuente.

Que mi nombre no se borre de la historia,