martes, 26 de mayo de 2015

Metrobus Norte, ¡el negocio es demoler?

Chacarita, estación Federico Lacroze, en 3 años 3 destinos distintos.
Se demolieron los locales,para hacer una plaza (cuyo nombre era Voluntarios Héroes de la Reconquista), tambien se demolió esa plaza con; farolas, piso, bancos, etc., para hacer algo inconcluso y en estado de abandono desde hace meses, hoy funciona como estacionamiento.
El negocio no es la construcción, sino LA DEMOLICIÓN, y esa palabra la escuche en boca funcionarios que "proyectaron" el  METROBUS NORTE.

2015-05-23 13.03.58











 
 
 

martes, 12 de mayo de 2015

Cada peso que no se invierte correctamente afecta su calidad de vida (Salud, Infraestructura, Educación, etc)

¿Usted cree que el personal de Coordinación y Diseño de las Políticas de SEGURIDAD del Municipio, financió al municipio dejando de cobrar sus sueldo por3 meses?

Esta situación surge con la rendición de cuentas del año 2013, y en el 2014 no se puede observar el pago de esos sueldos impagos por $ 5.152.702,07.

Cuando figura una cifra en la columna Devengado, si es por compra de algún elemento debe existir una factura, en esta caso de sueldos tiene que estar respaldado por los recibos de haberes con identificación del trabajador Es por ello que lo expuse ante la Defensoría del Pueblo de Vicente López, para que solicite toda esta información de los años 2013 y 2014. Y así verificar si realmente existen, si no se han duplicado los recibos.

Expediente 41.355

Vicente López, 12 de mayo de 2015.

Dra. María Celeste Vouilloud.

Defensora del Pueblo de Vicente López.

Ref: Posible error en la Rendición de gastos Municipalidad de Vicente López.

De mi mayor consideración:

En la rendición de gastos del año 2013 (aprobada), en el rubro Coordinación y Diseño de las Políticas de Seguridad del Municipio- Personal Permanente (cuenta 1.1.00), figura como Devengado la suma de $18.434.214,10 mientras que como Pagado $ 13.271.512.03, por lo tanto entre lo Devengado y lo Pagado surge la cifra de $ 5.162.702,07 (se adjunta copia cuyo folio es el N° 186). Diferencia que me llama la atención, ya que representa el 28 % de toda la masa salarial del año 2013 de esa cuenta.

Es poco razonable que el personal financie al municipio con sus salarios. Ese 28% entre pagado y devengado representaría cerca de 3 meses sin cobrar sus haberes.

En todo el 2013, se imputo por salarios de todo el municipio por $ 608.573.616.86 de los cuales quedo como pendiente de pago $ 6.163.917,77, esta diferencia apenas supera el 1%, que considero razonable (se adjunta copia planilla Balance Sumas y Saldos 2013-Folio 690).

Esta situación de tan alto porcentaje de sueldo no cobrado, no se repite en ninguna otra secretaría. Por lo cual esperé a la nueva rendición de cuenta del 2014 (que se tratara en la sesión extraordinaria del día de la fecha), para contrastar con esta situación y poder verificar el pago de sueldos pendientes del años 2013, según los datos obtenidos.

En todo el año 2014 el Municipio imputó por sueldos (devengados) $ 920.925.451,09,y se hicieron efectivos el pago por $ 917.176.203,57, esta diferencia es apenas menor del 1%.

En esta Rendición gastos del año 2014, la cuenta Coordinación y Diseño de las Políticas de Seguridad del Municipio-Personal Permanente (cuenta 1.1.00 se adjunta planilla Estado de ejecución del presupuesto de gastos 2014 folio 153) en Devengado por $ 14.841.428,40 y pagado por $ 13.401.971,10 surge una diferencia entre lo Devengado y lo Pagado de $ 1.439.457,30 valor que significa un 9,7% ( si bien bajo con respecto al 2013 este porcentaje sigue siendo alto). Estos datos que antes volqué no determinan nada, por lo cual me pareció importante además comparar los importes Devengado del 2013 $ 18.434.214,10, con el Devengado del 2014 por $ 14.841.428,40, siendo este último mucho menor respecto al año anterior que por ajuste de salarios tendría que ser mucho mayor. Ninguno de estos análisis me determinan, como se pagaron los sueldos pendientes del 2013.

La información conseguida es parcial, suministrada casi de favor, además debo decir el destrato que he recibido como vecino, por solicitar información justamente en la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que tendría ejercer su función lo más transparente posible.

Por todo lo antes expuesto, con la intención de mejorar la calidad institucional, fortalecer el sistema democrático, donde considero que la participación popular juega un rol de suma importancia, es que le solicito su intervención en carácter de Defensora del Pueblo de Vicente López, para lograr la información necesaria y con esos elementos poder desarrollar una investigación sobre lo expuesto.

Sin más le saludo cordialmente quedando a su entera disposición.

Victor Freire