lunes, 19 de abril de 2010

Cuando existe la voluntad, existen mil recursos.- Cuando no existe la voluntad, existen mil escusas.

El domingo, por la mañana, algunos integrantes de Iniciativa VL nos juntamos para realizar la vereda y el acceso al refugio de la parada de colectivos de Moreno y Av. Mitre.
Decidimos hacer esta tarea comunitaria debido a que hace 3 años que no se realiza la obra complementaria a la instalación del refugio.

A modo de breve historia: en el 2009 Iniciativa VL presentó un proyecto para que la Municipalidad realice las veredas en muchos refugios ubicados en nuestro municipio, pero la Mesa de Entradas del HCD no quiso recibirlo, cercenando nuestro derecho a peticionar; hasta que tuvieron que hacerlo por nuestras denuncias ante el Defensor del Pueblo de Vicente López y en varios medios vecinales. Hoy, pasaron más de 6 meses sin ningún accionar.

La tarea mencionada la realizamos en la esquina donde está situada la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento fundada el 11 de noviembre de 1851. Con la elección de esta acción y lugar nos propusimos revalorizar la cultura del trabajo y la educación pública.

Estas acciones nos permiten materializar los ejes centrales de nuestras ideas políticas.

Y consideramos que la política no es miedo, es animarse a expresar lo que sea que pensemos. La política no es ineficiencia, es trabajo en equipo basado en la cooperación. La política no es el arte de concentrar poder sino que es el arte de construir un futuro mejor junto a otros y no contra otros. Estamos convencidos  que lo que está mal puede corregirse y cambiar, y la decisión de hacer algo es una decisión que toma cada individuo. Cuando uno toma esa decisión es cuando en verdad nos convertimos en verdaderos ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS





Si quiere ver más fotos puede hacerlo en:

2 comentarios:

  1. 1 comentarios:
    Anónimo dijo...
    Hola yo soy Andrea y tomo el colectivo en esa parada y estoy muy contenta con mis dos amigas porque los días de lluvia realmente no se podía estar por la cantidad de barro que hay. Los felicito.
    Quería decir algo más. El año pasado un amigo se cayó al barro en esa misma parada y cuando quiso subirse al colectivo no lo dejaron por estar embarrado y finalmente se tuvo que ir caminando. Muchas gracias

    6 de mayo de 2010 18:11

    ResponderEliminar
  2. Desde ya gracias por el comentario.
    Es increible el comportamiento de esta persona que no cumplio con su lavor de prestar un servicio público. Trasmitile a tu amigo que por suerte muchos no actuamos así.

    ResponderEliminar