viernes, 20 de diciembre de 2013

Combatir la imflación

En buena hora la Secretaría de Comercio para demostrar las exageradas variaciones de precios toman como ejemplo los yogures.

--  Esto decíamos desde  INICIATIVA VICENTE LÓPEZ, en abril del 2012, planteando una diferencia abismal de precios por casi el mismo producto, y que titulamos: Formadores de precios.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/04/formadores-de-precio.html

Queremos plantear como ejemplo de este sector clave, como es el de la alimentación, el de la industria láctea.

Tomamos esta marca y tipo de yogurt en nuestro ejemplo (que es muy difícil conseguir y cuando los hay es común encontrarlo sin su precio), porque el de la empresa “líder” del mercado del referido producto hace tiempo que no se lo consigue.

Vemos como la alta concentración económica y la cartelización, donde los hipermercados también tienen una fuerte incidencia en los precios y cuentan con el privilegio de ser el último eslabón para los consumidores, logran imponer precios que no tienen relación con los costos de producción sino con la especulación.

Y donde los mecanismos de control brillan por su ausencia. Por la defensa de nuestros intereses es que exigimos, la libertad de elegir el producto que consideremos necesario, y a precio justo.

Comun

Fortificado

Con copos

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