miércoles, 17 de septiembre de 2014

ANOMIA-Ley del gallinero.

Podemos apreciar muy bien en estas fotos (abajo publicadas) el comportamiento de algunos habitantes de nuestro país, que poco le importa el otro, donde el otro puede ser: mujer (madre, Hija, hermana o abuela), hombres también (abuelos, o con alguna enfermedad ) y los muchos que quieren respetar las normas.

Estas personas que no respetan  las NORMAS solo piensan en lograr a cualquier costo un asiento. Este es solo un ejemplo de como nos comportamos en los lugares públicos, en donde no miramos al otro y nos comportamos en consecuencia.

Lo titulamos anomia porque es el termino justo de este comportamiento humano, y que la  dirigencia política de nuestro país no mira, salvo  la Diputada Elisa Carrio quien suele utilizar esta acertada palabra en sus análisis políticos.

Paulo Freire, dice claramente que “el oprimido suele convertirse en opresor”, estas palabras de Freire  aplican justamente en este caso, desde el llano  solemos decir la ley del gallinero.

Este retroceso cultural, en donde solo y quizás por ahí, podríamos escalar a un palo más alto, lo que no implica evitar las consecuencias.

El cambio que pretendemos desde Iniciativa Vicente López ( otra cultura) es  sumarnos todos, cuando algo no funciona bien con el objetivo de una sociedad más justa y lograr una constante mejor calidad de vida.

Foto0640

 

Foto0642

P.D.

Esto dijimos el 13 se marzo del 2012, “No todo está perdido” hablamos, sobre el Ferrocarril Belgrano Norte, donde su grueso de las formaciones, fueron importadas de Holanda en la década del 60 y que en base al buen mantenimiento hoy llegan a circular a  110 Km/h.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/03/no-todo-esta-perdido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario