sábado, 11 de octubre de 2008

¿ El Parquímetro, te cuida el auto ?

El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Vicente López ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto de Estacionamiento Medido a través del uso de ticketeadoras, en el cual indica que el objetivo sería "ordenar el estacionamiento, por consiguiente la fluidez del tránsito vial, aumentar la cantidad de plazas de estacionamiento, paliar las diferencias del trazado vial urbano y mejorar las condiciones de seguridad para transeúntes, conductores y usuarios del servicio público de pasajeros en el partido de Vicente López". En dicho proyecto se recomienda la aplicación del sistema especialmente en zonas comerciales y adyacencias, indicando que en esos casos se torna en "una necesidad para el funcionamiento de los comercios, tanto en el aspecto de su abastecimiento como en el de los consumidores".
Se estima que la cantidad de espacios de estacionamiento alcanzaría los 5.200, y el costo por cada uno de ellos estaría fijado en $2 por hora. También se prevee el bloqueo de vehículos excedidos en el tiempo o mal estacionados y el uso de un servicio de grúas para la remoción de los mismos que tendría poder de policía en una zona más amplia que la correspondiente a la que poseería las máquinas ticketeadoras.

Plano del proyecto:

Nosotros quisimos reflexionar sobre estos y otros aspectos de esta medida:
- Mejora o empeora la circulación vehicular ?
- Los beneficios mayores son para los vecinos o para quiénes reciben las utilidades ?
- Qué opinan los comerciantes acerca de esta medida ?
- Colabora en el cuidado del vehículo estacionado ?
- Si fuera realmente necesario un estacionamiento medido, no sería más beneficioso para la comunidad realizarlo con la inclusión de muchas personas a las que se les posibilitaría su ingreso al trabajo, en lugar de ticketeadoras? Dicha incorporación al mundo laboral, fue lo que nos incentivó al proyecto que presentamos en en Setiembre del 2002, desde la ONG El Faro de Munro, en el que proponíamos darle trabajo a más de 600 personas.

Con todas estas dudas y preocupaciones acerca del proyecto, decidimos salir a conversar con los vecinos y con los comerciantes, para conocer su opinión, antes de que se llevara a cabo la votación del proyecto.

Les contaremos los resultados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario