sábado, 11 de octubre de 2008

Espacios públicos... ¿ negocios privados ?

Y el resultado de nuestra consulta acerca de las ticketeadoras fue...
El 95% de los comerciantes nos manifestaron estar en desacuerdo
... porque sería perjudicial para sus actividades.


Algunos de ellos nos argumentaron sus experiencias negativas cuando fue implementado en San Isidro y otros el total rechazo que tuvo en San Fernando, que provocó que el Municipio debiera retrotraer la medida.
Hace un mes cuando salimos con el volante anterior, nos manifestaron asimismo, la preocupación por el constante decaimiento en sus ventas desde enero, como consecuencia del receso general que estamos viviendo en nuestra economía. Dicha preocupación es absolutamente entendible ya que hoy, con una crisis mundial en la economía, más nuestra situación económica con índices que reflejarían nuestras debilidades (*), y vislumbrándose una caída de empleos, nos vemos envueltos en una situación de fragilidad. Además, se están construyendo 5 centros comerciales en las cercanías, lo que haría más difícil la situación de los comercios minoristas, que verían la fuga de muchas de sus ventas, situación que se agravaría con la implementación del sistema de estacionamiento medido.

El proyecto de estacionamiento medido aún se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante a la espera de su votación, a pesar de contar con mayoría propia. Ante el rechazo de muchos vecinos esto se postergó hasta un momento más apropiado. Tenemos que tener en cuenta el antecedente de la bochornosa votación de la madrugada del 24 de diciembre del 2004 por la modificación del COU (Código de Ordenamiento Urbano), que se podría repetir en esta oportunidad.

Si bien el Municipio es la primera institución política que debiera estar en contacto directo con las necesidades de los habitantes, evidentemente no está teniendo en cuenta la situación de los vecinos y comerciantes descripta anteriormente. En pos de fortalecer la democracia, invitamos a manifestarse al respecto. Para ello pensamos en alguna forma efectiva y que no moleste al resto de los habitantes: Proponemos hacer llegar su posición a los distintos medios zonales, manifestando SI o NO al estacionamiento medido, creyendo que esto sería un invalorable aporte a nuestra democracia.

(*) Las importaciones han trepado a los 16.000 millones de dólares en lo que va del año, en bienes que en un 65% se podrían producir en el país; el informe del Foro Económico Mundial indica una disminución de competitividad de nuestra industria, y el aumento de la deuda externa se ha incrementado en 25.000 millones de dólares en los últimos 3 años.

Direcciones de correo electrónico de los medios:
168 horas: info@168horas.com.ar
Infoban: contacto@infoban.com.ar
La Noticia Web: info@lanoticiaweb.com.ar
Lo Nuestro: lonuestro@fibertel.com.ar
Prensa Libre: info@sprensalibre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario