lunes, 23 de febrero de 2009

Se incendió una dependencia municipal

Seguridad 02/02/2009 16:59
Fuente: InfoBAN


Se trata de un predio de la Dirección de Mantenimiento de Vicente López donde este domingo ardió un depósito de basura, y los vecinos se quejan por malos olores y alimañas.
La manzana que ocupa la Dirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Vicente López, en Uzal y Debenedetti, se incendió este domingo por la tarde, y según los vecinos “no es la primera vez que la basura que se acumula los fines de semana se prende fuego.”
Normalmente las ramas, escombros y basura de otro tipo que los camiones del municipio recogen son derivados al CEAMSE, pero los fines de semana serían acopiados en un sector del predio a la espera de ser llevados para su disposición final.
En medio de un barrio residencial, esta situación ya provocó no pocos enojos y reclamos, y los vecinos se quejan de los malos olores que de allí emanan, y también de la presencia de roedores, con el riesgo ambiental y sanitario que ello implica.
También alertan que a pocos metros de allí funciona un jardín maternal, además de la nueva Delegación de la Loma.
Y como si esto fuera poco, este domingo por la tarde la basura acumulada en un sector del predio municipal se incendió por causas que se intentan establecer, pero que podría ser motivo de las altas temperaturas y la combustión interna de los desechos.
Cerca de las 16 horas los bomberos debieron intervenir para contener el foco ígneo, y evitar que el mismo se propagara por el predio o a las casas vecinas. Y dicen que no es la primera vez que esto ocurre.Habitantes de la zona sostienen que los reclamos por esta situación son constantes, pero que no reciben ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario