viernes, 25 de septiembre de 2009

Proyecto para prevencion sanitaria en el Hospital Munic. Dr. Bernardo Houssay

POR EL MOMENTO ESTE PROYECTO NO HA SIDO RECIBIDO POR EL HCD, POR LO QUE SE HA PRESENTADO LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE VICENTE LOPEZ

Asunto:

Solicitamos al Departamento Ejecutivo, con el espíritu de prevención sanitaria:
a) la instalación de puertas de accionamiento automático que funcionen con fotocélulas eléctricas accionando el funcionamiento mecánico que se active con la presencia de una persona, para el ingreso y egreso al Hospital Municipal, Dr. Bernardo Houssay, sobre la entrada principal (H. Irigoyen 1757) y el acceso a la guardia (calle Caseros).
b) el reemplazo de las canillas en los baños (actualmente manual), por lavatorios con grifería de accionamiento electrónico para evitar el contacto con válvulas de descarga.

Visto:
- Que miles de personas acceden cada día al hospital (pacientes acompañantes, personal auxiliar, médicos, visitadores médicos, personal administrativo, etc.) que para ingresar deben asir las perillas para abrir las puertas en forma manual.
- Que en los baños públicos el accionamiento de las canillas de los lavatorios se realiza en forma manual.

Considerando:

Que una de las formas en que se trasmiten los virus es al tocar superficies contaminadas, como perillas, puertas, barandas de escaleras, canillas, etc, al entrar en contacto con elementos contaminados o personas que tienen el virus y luego tocarse los ojos, manos o boca. Que debemos tomar mayor conciencia y fomentar las prácticas preventivas, a partir de la experiencia vivida recientemente con la Gripe A N1H1 (infección respiratoria aguda altamente contagiosa), siendo más vulnerables quienes presentan especial condición de riesgo: embarazadas, niños, adultos mayores y aquellos que padecen patologías crónicas como diabetes y problemas cardiacos.

Que con el interés de preservar la arquitectura original del edificio (fachada), se debería implementar dicho sistema sobre las aberturas existentes o realizar una segunda puerta hacia el interior del edificio.

En virtud de lo expuesto solicito se apruebe el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1.- Solicítese al Departamento Ejecutivo, implemente las obras de automatización de las puertas de ingreso, egreso y modifique las instalaciones para proveer el accionamiento electrónico de canillas en los baños, del Hospital Municipal de Vicente López, B. Houssay.

Art. 2.- El exordio forma parte del presente.

Art. 3.- De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario