ASUNTO: Solicitar al Departamento Ejecutivo, con la intención de mantener la infraestructura y mejorar la seguridad vial, se realice el bacheo y sellado de juntas de la calle San Martín.
VISTO: Se vienen produciendo roturas en la calzada en varios lugares de la calle San Martín, por diversos motivos.
CONSIDERANDO:
Que es una de las pocas arterias trasversales con muy alto tránsito de vehículos en todas sus categorías.
Que a raíz de la instalación de empresas de logística en la zona oeste de nuestro partido (habiéndose incrementado la instalación de este tipo de empresas), como así también de la utilización de vehículos que vienen desde el Municipio de San Martín, y que lógicamente tienen esta una de las pocas alternativas para acceder a la Autopista del Sol.
Que además del incremento del tránsito en esta arteria, no se realizaron trabajos preventivos (sellado de juntas y nuevos diseño de juntas de dilatación) ni las reparaciones adecuadas de los baches para soportar las cargas requeridas para estas características con este flujo de tránsito.
Que particularmente el hormigonado de esta arteria hecho hace casi 40 años, cuyo costo fue pagado directamente por los vecinos frentistas y laterales, fue realizado con un hormigón de muy alta calidad, ya que los mismos vecinos se involucraron en el control de calidad de la obra, mostrando a las claras que con la participación se logran mejores resultados.
Que para una mejor evaluación del presente pedido, hemos relevado los baches indicando sus características y metrajes aproximados, llegando a metraje aproximado de 790,45 m2 y que detallamos a continuación:
San Martín frente al 603 ------ 6m x 3,50 m
604 ------ 3m x 2 m
612/5 --- 10m x 6.50m
Y cruce vías TBA ---- 2m x 3 m
frente al 819 ----- 0,5 x 10 m
945 ------ 2m x 5m
985/6 --- 0,5m x 3,5m
1m x 3,5m rediseño junta dilatación
1141 ---- 2m x 1m
1151 ---- 2m x 5m rediseño junta dilatación
1179 ---- 2m x 2,5m
1201/2 -- 6m x 6,5m reparación deficiente (poco cemento)
1298/9 – 1301/2
1315 ------ 3m x 3,5m
1386 ------ hundimiento calzada mal compactado
1501/2 --- 3m x 6,5m
1569 ------ 0,5m x 1,5m
1599 ------ recalce tapa de inspección
1798 ----- 0,5m x 2 + 1 m2
1812 ----- 0,5m x 1m posible caño roto
1849 ----- recalce tapa inspección
1898 ----- 1m x 2m y recalce tapa
1921 ----- 0,5m x 0,5m
1998 ----- 6m x 1m
2098/9 --- 6,5m x 3,5m rediseño junta dilatación
2116 ----- 1m x 0,5m hormigonado deficiente
2132 ----- 0,5 m2
2198 ----- 2m x 5m recalce de tapa
2201 ----- 6m x 3,5m
2210 ----- 0,5m x 2m
2598 ----- 1m x 3m
Y cruce vías TBA losas sobre cruce de vías: 0,5m x 1m
0,5m x 1m recalce tapa de inspección.
boca tormenta rota
0,5m x 0,5m
0,5m x 3,5m
2791/2 --- 3m x 6,5m rediseño junta dilatación
0,5m x 1m
0,5m x 0,5m
2998/9 --- 6m x 6,5 m rediseño junta dilatación
3101/2 --- Unión asfalto y hormigón
3298/9 --- 3m x 5m y 6,5m x 1m
6m x 3,5m
3398/9 --- rediseño junta de dilatación
Esq. B Irigoyen 2 m2
3401/2 --- rediseño junta de dilatación
3 ml cordón
3498/9 --- 6m x 6,5m rediseño de junta dilatación
3,5m x 3m
1m x 1m
3801 ------ 1m x 1m esq. Perú
3,5m x 6m
3m x 2m
1,5m x 3,5m
Esq. Bolivia recalce tapa inspección.
3949/54 -- 6,5m x 3,5m
6,5m x 3,5m rediseño junta dilatación
3,5m x 6m + 1m x 2m + 3m x 2m
1m x 1m
4202/14 -- 8m x 6,5m
0,6m x 2m
2m x 3,5m
1m x 3m
1m x 1m
6m x 3,5m + 0,5m x 0,5m
1m x 5m + 2m x 0,5m
4648/51 --- realizar nueva junta dilatación
6m x 3,5m
4798/99 --- 1m x 6,5m Junta dilatación
4905/35 --- 10m x 3,5m
4805/45 --- 15m x 3,5m
4955/75 --- 15m x 3,5m
4998/99 --- 1m x 6m realizar nueva junta dilatación esq Constituyentes
Que por sus particularidades las reparaciones se deberían realizar con hormigón H.30 cuya resistencia característica a la compresión es de 320 Kg/cm2 a los 7 días.
Que en las juntas de dilatación se deben colocar pasadores nuevos.
Que la demarcación horizontal se debe realizar con material termoplástico reflectivo, tanto en los carriles de circulación, en las líneas de frenado, en las sendas peatonales como en las flechas.
Que el sellado de juntas debe ser realizado en toda su extensión.
En virtud de lo expuesto solicito se apruebe el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Art. 1 - Solicítese al Departamento Ejecutivo las obras para puesta en valor, realizando el bacheo, sellado de juntas y demarcación horizontal, en toda la extensión de la Av. San Martín.
Art. 2 - El exordio forma parte del presente.
Art. 3 - De forma.
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Buenas Tardes a quien se preocupa por los problemas de los vecinos, mi nombre es Flavio, vivo en Av. San Martin al 3800 y veo con atención la publicacion de mejoras en av. san martin...tambien he recibido en mi casa un volante que me ha direccionado a visitar este blog.
ResponderEliminarPor un lado coincido que hay que reparar la av. san martin en toda su extension, sin omitir el panel destruido que esta frente al Supermercado Dia en la esquina de A. San martin y Sargento Baigorria, pero tambien me considero un "sufrido" del transito pesado que pasa exactamente por la puerta de mi casa y ni hablar cuando se baja la barrera y quedan esos semejantes camiones detenidos frente a mi ventana y largando ese humo tóxico y negro que sale de sus caños de escape....sabemos muy bien que esta avenida no consituye la red de transito pesado del partido y vemos con asombro como se permite el paso SIN NINGUN TIPO DE CONTROL DE TONELAJE a esos transportes. En lagun momento me comuniqué con gente del consejo deliberante para preguntar el porqué de esa falta de control y la respuesta fue que hay una ordenanza que permite el "transito de todo tipo de vehiculos pesados que lleven o traigan mercaderias de y hacia el partido" por cualquiera de las calles del mismo.
Digo que soy un sufrido de este tipo de transporte no solo por la molestia auditiva y visual, sino tambien por los daños que generan en nuestra propiedad (rajaduras, quebraduras de placas de contrapiso y con eso humedades de cimientos y tantas otras cosas). Me gustaría que se planteé y se lleve a cabo algun tipo de control para detener en av de los constituyentes a todos los camiones que vienen bajando del partido de san martin y utilizan esta arteria de vicente lopez porque es la primera entrada a la autopista del sol (con peaje, rumbo norte)y eso les queda mas cómodo. Hoy con la barrera del FFCC Belgrano clausurada por obras estamos en paz...pero hasta cuando? El fundamento de este comentario es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y hacer cumplir la ordenanza que indica que el transito pesado de Vte Lopez debe transitar por la calle Sivori, o en su defecto por Laprida. Muchas Gracias por su atención y me gustaría tener un lugar donde ir a hablar personalmente este problema y poder mostrarles imagenes de lo que nos sucede a diario
Leí tu comentario y comparto tus expresiones.
ResponderEliminarEste domingo 13 de diciembre nos reunimos a las 17 hs para comentar la acción que tuvimos en el 2009, y como proyectarnos a futuro. Escribime a mi mail y te paso la dirección de dónde será para que puedas acercarte.
Esperamos tu presencia.