sábado, 20 de abril de 2013

INSEGURIDAD: SE ROBAN 6.000 CELULARES POR DÍA

clip_image001

Como protección de las salideras bancarias se legisló sobre la colocación de barreras visuales, que según nota del Clarín 11-4-2013 (puede leerlo en: http://www.clarin.com/policiales/bancos-deberan-mamparas-aislar-clientes_0_898710322.html), proponen ampliar estas barreras visuales con mamparas laterales.

La realidad cambió bastante la modalidad, hoy son las entraderas. Para quienes sufrimos hechos de inseguridad, los requerimientos de los delincuentes son valores, efectivo, oro, y se llevan todo lo que tiene valor de reventa: celulares, computadoras, maquinas fotos etc. Elementos que lamentablemente tienen mercado para la compra (es un tema aparte estas personas que poco les interesa de donde provienen estos elementos). Ante este cambio de modalidad no se escucha una propuesta efectiva.

Un dato significativo: por día se roban 6.000 celulares, ya sea en asaltos o por arrebatos, a fines del 2012 el total de celulares robados llegaría a 2.200.000 aparatos.

Ante esta realidad, y con la intención de despreciarles valor de reventa a los celulares robados, mientras no se crea un sistema de bloqueo, hay un recurso que la compañías no informan (probablemente por beneficios económicos debido a ventas de nuevos aparatos y valor más alto del minuto con tarjeta, que es como habitualmente se usan los celulares luego de ser robados y vendidos). En Argentina los aparatos poseen un código llamado "Código IMEI", el cual es el alma del celular, este código se puede conocer marcando *#06#, sin necesidad de marcar SEND. Este código es único e irrepetible, es como el DNI de tu aparato. Si es robado, podés llamar a tu compañía y, dando el código IMEI, solicitar la inhabilitación del aparato. Haciendo esto, el aparato DEJARA DE FUNCIONAR, AUNQUE LE CAMBIEN EL CHIP O LE HAGAN CUALQUIER COSA. EL CELULAR SE MUERE PARA SIEMPRE.

Si un gran número de dueños de celulares realizamos este procedimiento, el celular no tendría valor de reventa y esto en parte ayudaría a nuestra seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario