miércoles, 21 de agosto de 2013

Falta mantenimiento de semáforos–Proyecto de Resolución Expte. 850/2013


Vicente López, 22 de agosto de 2013.
Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.
Don Germán Maldonado
S / D

PROyecto de Resolución.
Autor p/ INICIATIVA VICENTE LÓPEZ, Victor Freire.
Asunto: Mantenimiento sistemático de los semáforos del distrito.
Visto: Que es de gran parte de las intersecciones con semáforos presentan luces quemadas.
Considerando:
Que los semáforos, en las zonas urbanas, ordenan las prioridades de paso, permitiendo una más fluida y segura circulación de vehículos, los cuales pueden atravesar las encrucijadas sin disminuir la velocidad, por esa razón, los semáforos se suelen ubicar a lo largo de avenidas, por donde circula a más velocidad o en calles de alto tránsito de vehículos y/o peatones. A estos últimos, el semáforo aporta información para cruzar en el momento adecuado, con tiempo suficiente para cruzar en forma segura.

Que, una encrucijada con semáforos que no funcionan provoca confusión y deja a los transeúntes mayor riesgo que si el cruce no estuviera semaforizado, por las características de los cruces que ya se han mencionados y la propensión de los conductores, especialmente, a circular confiados en su prioridad.
Que, la falta de semáforos peatonales y su mal estado de mantenimiento priva a los peatones de mayor seguridad.
Que, existe Jurisprudencia Nacional, sobre los semáforos fuera de servicio. Responsabilidad exclusiva de la Municipalidad por mal funcionamiento de los semáforos a cargo del municipio. L. 423638- Gomez Oscar Alfredo c/ Dellozotti Esteban José s/ Daños y Perjuicios- CNCIV- Sala B –Noviembre 2005. Atribuyendo la exclusiva responsabilidad por el hecho de autos a la Municipalidad de Paraná (Arts. 1112 y 1113 Código Civil).
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Articulo 1°: Solicitar a Departamento Ejecutivo el mantenimiento sistemático de los semáforos, que por su mal funcionamiento producen mayor confusión de conductores y peatones, exponiéndolos a un mayor riesgo.
Artículo 2°: El exordio forma parte de la presente.
Artículo 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Expte N° 850/2013 HCD

2 comentarios:

  1. DE ACUERDO CON ESTE PROYECTO. EL SR. ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO, DE LA ESQUINA DE SAN MARTIN Y MITRE(EDIFICIO, QUE EN LA PLANTA BAJA, ESTá LA CARNICERIA)ME Comentó, DE LOS PROBLEMAS, VARIOS EN ESA ESQUINA,INCLUIDO LOS SEMAFOROS.SALUDOS, HUGO R. SCHAFFER

    ResponderEliminar
  2. MUY DE ACUERDO CON ESTE PROYECTO.EL SR. ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO DE LA ESQUINA DE SAN MARTIN Y MITRE(EN LA PLANTA BAJA , ESTá LA CARNICERIA) ME Comentó, QUE EN ESE LUGAR,EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS,EL PRINCIPAL SON LOS SEMAFOROS.(BASURA,VEREDAS INTRANSITABLES,LAVADERO, ETC.)HUGO R. SCHAFFER

    ResponderEliminar