lunes, 7 de octubre de 2013

INSEGURIDAD, en parte por solo promesas de campaña.

El Sr. Jorge Macri hizo eje central de su campaña política con el tema de la seguridad, prometiendo  la instalación de 400 de cámaras, en todo Vicente López.
Hoy, después de pasados casi 2 años que asumiera relevamos que no solo no cumplió con sus promesas (1), sino y lo que es mucho más grave publicita la instalación de ellas como “obra realizada” cuando en verdad no están funcionando (2).
(1) Esto es lo que prometió en la presentación del Plan para Seguridad de Vicente López, el 9-9-2011, en donde muestra con un mapa donde colocaría las cámaras (aún hoy no se sabe cual ha sido el estudio si lo hay, que determino la ubicación de las mismas).
clip_image002
Jorge Macri presentó su programa de cámaras de seguridad en Vicente López
Iniciativa Vicente López realizo el trabajo de campo verificando en la zona comprendida por las calles; Malaver, Roca, Constituyentes y Echevarría cuantas cámaras hay colocadas (no quiere decir que funcionen), zona que representa 218 manzanas de las casi 2550 que tiene el Partido.
Donde relevamos 19 cámaras, de las cuales solo 4 son domo y están ubicadas sobre Mitre. De las 34 prometidas.
(2) Cuando decimos que no sabemos si funcionan es porque en la pagina de la Sub secretaría de Participación Ciudadana, a partir de nuestra nota del 15 de agosto ( http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2013/09/foros-vecinales-obras-para-evitarlas.html ) donde decíamos :”por la colocación de cámaras de seguridad, obra que dice fue realizada y que las mismas están instaladas, sin conexión”…( dichos del Lic. Hugo Peretti, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana) entonces agregaron en la pagina que el 90 % de las cámaras instaladas no estaban conectadas. Casualmente días después esta pagina del Foro de Participación Ciudadana desaparece. Verifíquelo quicleando  http://www.forosvecinales.com/
Desde Iniciativa Vicente López estamos convencidos que esta es una herramienta más y no la más importante. Como herramienta quisimos verificar sus resultados, lo que nos es difícil de evaluarla no solo por lo antes dicho, sino además por el deficiente funcionamiento del centro de monitoreo debido al software que utilizan.
Lo que sí, se verifica el aumento de robo automotor en un porcentaje mayor en el orden del 7 % con respecto al año anterior.
Y donde los fiscales del distrito dicen: Más de tres vehículos son robados por día en el partido bonaerense de Vicente López, de acuerdo a las últimas estadísticas que tienen los fiscales del distrito, quienes expresaron su preocupación.

1 comentario:

  1. SIMPLEMENTE FRAUDE, A LA CONFIANZA DEL VECINO PERO ADEMÁS FRAUDE A LA EFICIENCIA. FRAUDE A LA MORAL, FRAUDE ECONOMICO, DESPILFARRO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A UNA OBRA QUE SE ENTIENDE POR TERMINADA CUANDO CUMPLE LA FUNCIÓN POR LA QUE SE REALIZÓ.- EL DEFENSOR DEL PUEBLO????? BIEN GRACIAS Y NOSOTROS VECINOS UNA VEZ MÁS BIEN ESTAFADOS POR LA pOLITICA FRAUDULENTA QUE NO EVOLUCIONA PRECISAMENTE POR LENTA .

    ResponderEliminar