martes, 28 de diciembre de 2010

peajes o PEAJES

                    Peajes, 28 diciembre 2010.


Hago memoria y me remonto a la década en que nos metieron en el primer mundo. Nos habrieron la cabeza haciéndonos entender que el estado (inservible) no se podía hacer cargo de las construcciones tan necesarias en materia de infraestructura vial.

Idea brillante, la de concesionar las rutas para así ingresar al primer mundo, y en ese sentido los ferrocarriles inservibles, que además daban perdida inaceptables para nuestro pensamiento popular capitalista, no quedaba otra que cerrarlos y para que no quede ni como semilla lo desguazamos y vendimos a menor valor que el de los metales.

Por tantas otras ideas brillantes, los reelegimos, y lo hicimos ganar en el 2003, aunque no asumire.
Y como capitalista de ley, poco me importan los recursos genuinos que hubieran tenido que ingresar a Vialidad Nacional, con destino a mantener y construir nuevas rutas. Total, el buen empresario privado (por supuesto mejor capitalista que yo), iba a realizar un buen servicio, y doy fe que algunos, además de alquilar tractores para cortar pastos, pusieron cabinas! Estas cabinas tienen un rol importantísimo, la de crear fuentes de trabajo.

En estos nuevos y hermosos caminos, algunos no tienen banquinas, y es lógico ya que en nuestro sistema capitalista los coches nunca fallan. Aún queda pendiente modificar la ley de tránsito, eliminando la inservible banquina, que además ahorraría el uso de materiales no renovables; es más que sabido que los capitalistas somos buenos ecologistas.

Hoy, por culpa de los usuarios, estas rutas se ven un poco saturadas, entonces surge otra idea brillante; aumentar el peaje en las horas pico. Y si esta medida capitalista no funciona tomaran otras, como multar por ir a menor velocidad de la indicada en los atascamientos. Eso sí habría que modificar el destino del dinero recaudado por las multas: para educación, salud? no creo… me inclino más por crear un órgano regulador y que financie las perdidas obtenidas, así sus balances den ganancias y de esta manera puedan pagar a sus proveedores en tiempo y forma para que el sistema capitalista no caiga.




Si ya paso este 28 de diciembre, puede seguir leyendo.


PEAJES

Nos toman por tontos, cobrándonos más caro el peaje en horario pico, cuando justamente es el peor servicio para el usuario.

Nos toman por tontos, al no tener alternativas gratis.

Nos toman por tontos, haciendonos creer que el aumento del peaje en horario pico es una medida disuasoria,.Si una empresa gana más dinero en horario pico lo que va a pretender extender el horario pico, no la realización de caminos alternativos.


Debemos dejar de ser habitantes, para convertirnos en CIUDADANOS.

                 INICIATIVA VICENTE LÓPEZ



2 comentarios:

  1. ¡Que gran verdad encierra este "chistoso" comentario! Pero es así, este es el país del reino del revés. Miraremos alrededor nuestro algun día, pensaremos y actuaremos en consecuencia? Es solo observar lo que nos rodea y molesta

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad encierra este "chistoso" comentario! Pero es así, este es el país del reino del revés. Miraremos alrededor nuestro algun día, pensaremos y actuaremos en consecuencia? Es solo observar lo que nos rodea y molesta

    ResponderEliminar