miércoles, 11 de julio de 2012

DNI y Pasaporte en 10 minutos

CARMEN UNA COMPAÑERA DE INICIATIVA-VL, NOS ESCRIBIÓ DETALLADAMENTE COMO SACÓ SU DNI Y PASAPORTE.

ESTA ES LA ARGENTINA QUE QUEREMOS Y ESPEREMOS LE SIRVA.

Solicitud del DNI

Tan acostumbrados estamos a que todo sea burocrático y engorroso en nuestro querido país, que la experiencia de solicitar el nuevo DNI me resultó sorprendente y me dejó en un estado de alegría que no se condecía con el carácter del hecho que acababa de ocurrir...

Preocupada por optimizar el tiempo que le iba a dedicar al postergado trámite de solicitar el nuevo ejemplar del DNI y renovar el pasaporte, entré en la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) buscando información sobre los requisitos y los horarios de atención. Llamó mi atención encontrar un link que se titulaba “Turnos Web” y entré allí para ver de qué se trataba... y oh! Ahí mismo me estaban indicando que el próximo turno disponible era ese mismo día, una hora después !! Lo que lamentablemente también comprobé era que sólo se podía elegir entre dos delegaciones sitas en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, pero como trabajo por allí no fue para mí un inconveniente. Elegí entonces la sede y el turno, e imprimí el comprobante “por las dudas” (será posible que no podemos confiar en que las cosas funcionen????).

Al llegar a Av Paseo Colón al 1000 me encontré que efectivamente la entrada para los “trámites con turno” era por la calle Humberto I, tal como indicaba en el comprobante que me habían emitido. Para mi sorpresa cuando entré había una cola de.... UNA (1) persona !!! que fue llamada apenas yo me sumé a la misma... e inmediatamente me llamaron a mí. En la primera ventanilla me tomaron los datos para los trámites que quisiera hacer y me mandaron a pagar el correspondiente arancel y luego a esperar que llamaran al número que me habían dado, pero... cuando terminé de pagar ya mi número había sido llamado por lo que fui directo al escritorio cuyo número aparecía en el cartel indicador. Allí, cómodamente sentada y con un clima relajado y amable, sólo tuve que firmar sobre una superficie que digitalizaba mi firma, apoyar cada dedo en un aparato que digitalizaba mis huellas dactilares, mirar una cámara con la que sacaron mi foto y recibir los comprobantes con los números de los correspondientes trámites y la explicación de cómo llegarían los documentos a mi domicilio.

Y desorientada... YA HABIA TERMINADO !!!

No llegó a 10 minutos el tiempo que estuve dentro de las oficinas del RENAPER.

Y como para terminar de sorprenderme, 3 días después me llegó un mensaje de texto a mi celular, indicándome que ya estaba el DNI en el correo y 5 días después el DNI estaba en mi casa !!!

El pasaporte tardó unos días más, pero lejos quedaron los 40 días hábiles que “oficialmente” declaraba la Policía Federal para el pasaporte y el tiempo indeterminado que tardaba antes el DNI.

Tampoco extrañé los idas y vueltas con las fotos (siempre había problemas con medidas y frente-perfil) y el enchastre de todos los dedos impregnados de esa tinta que nos llevaba un largo rato intentando sacarla de nuestra piel.

Claro que luego del momento de alegría, no pude evitar la pregunta en mi cabeza...

“y por qué tengo que venir a hacer esto al centro? La tecnología de hoy día debería permitir que fuera exactamente igual en cualquier delegación en la que esté habilitado esos trámites. Por qué no es así en el Registro Civil de Munro?....”

“ESTO PASA EN VICENTE LÓPEZ”

Hace no más de 4 años se abren casi simultaneamente 2 Registros Civiles en Munro, este año 2012 de pronto cierran los dos. Meses después con toda la parafernalia, el Intendente inaugura el ¿nuevo? registro civil, en donde ya estaba (Mitre 2514), los vecinos se expresan con una crítica casi unánime, también los mismos trabajadores del Registro Civil desmienten los dichos del jefe del Departamento Ejecutivo de Vicente López, aclarando que la cantidad de empleados son solamente 4 (ver comentarios).

 

http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Mudaron-Registro-Civil-Munro-Mitre_0_722927923.html

http://vicentelopez.clarin.com/solo-lugar-sacar-pasaporte_0_722927922.html

http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Aumentaron-cantidad-tramites_0_725927406.html

http://www.norteenlinea.com.ar/vte-lopez/sociedad/10283-inauguracion-del-registro-civil-de-munro

NO TIENE DESPERDICIO LO QUE DICEN LOS VECINOS Y EMPLEADOS. (copia textual Clarín Zonal digital).
---Monica Rodriguez

AL FINAL ESTE DIARIO ZONAL Y EL MUNICIPIO MIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE POBRE GENTE LA TIENEN DANDO VUELTAS CON MUY MALA INFORMACION

---Cecilia Toribio · Comercial N° 15 Dra. Cecilia Grierson

pero me estan cargando yo hoy a la manana fui y me dijeron que todavia no habia sistema y me mandaron para olivos puede ser asi?? yo necesito hacer el dni de renovacion de mi hijo que tiene 6 años y no ppuedo ir hasta olivos espero su respuesta por favorrr

---Nyahbinghi Dread

Tampoco seas exagerada ceci el registro d olivos t queda super cerca

Responder · Me gusta

Principio del formulario

---Cecilia Toribio · Comercial N° 15 Dra. Cecilia Grierson

bueno decime como voy dale porque no se encerio

---Jimena Lambertini · Trabaja en Tecnica en Administracion

es verdad no estan digitalizados el unico q esta digitalizado es el de olivos, y tampoco tienen esa cantidad de personal el diario y el municipio miente !

---Jimena Lambertini · Trabaja en Tecnica en Administracion

JAJAJA ME MATAN DE LA RISAAA MANGGA DE MENTIROSOSSSSSSSSSSSSS ESE REGISTRO ES UN CEMENTERIO XQ NO VA NADIE !!!!! y dicen que tienen mas de personas laburando jajajajjaja dejen de MENTIRLE A LOS CIUDADANOS Y OCUPENCEN DE AUNQUE SEA COLOCAR UNAA MAQUINA PARA Q ESTEN DIGITALIZADOS; SON UNOS SINVERGUENZAS !

·

---Marisa Cabral · Trabaja en Carapachay

esto es caradurismo purooooooo!!!!!!!!

---Beatriz Reyes · Romero Brest Buenos Aires 1974

es bueno saberlo, no seria mejor que primero hicieran bien las cosas??

---Beatriz Reyes · Romero Brest Buenos Aires 1974

hacen pasaporte?

---Jimena Lambertini · Trabaja en Tecnica en Administracion

no

---Yanina Palmieri

y tampoco hay 20 empleados somos 4 C-U-A-T-R-O !!!!!!!!!!!!!!

·

3 comentarios:

  1. maria cristina baldassarre12 de julio de 2012, 20:53

    mi marido fue cuando le comenté que habian reabierto el de Mitre, "no fue inauguracion" y lo mandaron a Garay, pais virtual este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon en mitre no atienden yo averigue y te mandan a olivos

      Eliminar
  2. El estado de dejades que impera en todo Vicente Lopez desde hace unos años es increíble, el 50 % de los semáforos no anda o anda mal, el 98% son con lámparas viejas (no led) y están remugrientos y tapados por árboles que no podan, los pozos son más que las calles, el hospital municipal está mantenido por sus médicos, los trámites llevan horas... pero en la costa nooo, hay nuevos pavimentos, contratos millonarios, semáforos con led, nuevas luminarias, vayansen corruptos hijos de mil putas!!!! Hace 15 años Vicente López vivir en era un orgullo, son una manga de ladrones igual que la vieja conchuda malparida que nos reina!!!!

    ResponderEliminar