lunes, 30 de julio de 2012

Doble gasto para el barrido urbano de Vicente López (Expte CP 31.594)

Denuncia presentada a la Defensoría del Pueblo de Vicente López:

Vicente López, 30 de julio de 2012.

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE VICENTE LÓPEZ

DRA MARÍA CELESTE VOUILLOUD

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

El barrido urbano de Vicente López desde hace algunos años no cumple con los estándares de calidad estipulados en el contrato de la empresa adjudicataria por la Licitación Pública N° 35/2004, con varias renovaciones anuales, siendo la última renovación realizada este año 2012 por el actual Intendente.

La ineficiencia del barrido y limpieza integral de cordones, no sólo genera como consecuencia una lamentable imagen del partido (sucio), sino que produce obstrucciones en los sumideros por acumulación de elementos que no han sido recogidos.

Asimismo el Municipio contrata personal y elementos para realizar estas tareas que son, según el contrato, de exclusividad de la empresa adjudicataria. Este gasto de personal y elementos realizado por el municipio se traduce en un daño económico y social, ya que para esta tarea se duplica el gasto.

Consideramos que se siguen afectando los derechos e intereses legítimos de los habitantes del municipio en su carácter de usuarios de servicios. Por esto pretendemos toda la información sobre esta situación, como ser: texto de renovación del Contrato (Licitación Pública N° 35), cantidad de personal Municipal afectado al barrido urbano y costo de la mano de obra y elementos, valores pagados en el periodo 2011 cuya rendición de cuentas fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, detalle de las multas realizadas por el Municipio, si las hubiera, hacia la empresa contratista por este servicio deficiente.

Porque pretendemos para una mayor participación ciudadana, el total acceso a la información pública, logrando así una mayor transparencia en la administración del Estado para fortalecer muestra democracia, le solicitamos su intervención.

Copiamos en el Anexo I elementos respaldatorios extraídos del texto de la Licitación Publica N° 35. Recolección de residuos sólidos urbanos, barrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario