martes, 28 de septiembre de 2010

Memoria y Día del Barrendero (expte 1436/ 2010)

ASUNTO:
Solicitamos al Departamento Ejecutivo se conmemore el 14 de junio como “El día del barrendero”, con la intención de reconocer el esfuerzo cotidiano desarrollado por estos trabajadores por mantener limpia a la ciudad.
VISTO:
El esfuerzo cotidiano desarrollado por los trabajadores, con la función de mantener limpias las calles de Vicente López.
CONSIDERNADO:
Que la fecha elegida en homenaje al barrendero municipal y sacerdote católico Kleber Mauricio Silva Iribarnegaray, secuestrado por fuerzas militares mientras realizaba sus tareas el barrio de Villa Devoto, el 14 de junio de 1977.
Desde entonces integra el trágico listado de los detenidos desaparecidos por el Terrorismo de Estado vigente en el país a partir de marzo de 1976. El interés en declarar el día del barrendero en coincidencia con la fecha de detención-desaparición del sacerdote barrendero "tiene el sentido de compromiso con la memoria, para que las nuevas generaciones retransmitan a las futuras la verdad de lo ocurrido”.
Queriendo reconocer en el Hermano Mauricio Silva a todos los trabajadores que, de acuerdo con el informe de la CONADEP, fueron el blanco favorito de la dictadura militar".
En virtud de lo expuesto solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se apruebe este proyecto, como reconocimiento a tan importante tarea, y de esta fecha en particular con el sentido de compromiso con la memoria, para que las nuevas generaciones retransmitan a las futuras la verdad de lo ocurrido y sientan la obligación de supervisar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

1 comentario:

  1. Confirmo la tarea de estas personas, que en mi zona son mujeres que hacen su trabajo a conciencia
    Sugiero además sacar los pocos cestos de plastico y colocar los de metal con bolsas que se pueden sacar mas facil y los vandalos no los pueden quemar. No quedaria deslucida la ciudad y el tabajo de estas señoras y señoritas

    ResponderEliminar