miércoles, 16 de febrero de 2011

BARBAROS LAS IDEAS NO SE MATAN

                                        
Quienes participamos de INICIATIVA VICENTE LOPEZ venimos presentando distintos proyectos, el 29-9-2010 presentamos uno para fortalecer la libre expresión y participación ciudadana, de manera ordenada y prolija. por lo cual solicitamos al municipio la colocación de carteleras o pantallas.

Se puede ver la cantidad de carteles que se colocan en cualquier lado de forma desprolija, afeando los espacios públicos de nuestros barrios; hasta el mismo Municipio y un concejal, sobrepasan el espacio público, haciendo abuso de la propiedad privada.

Consideramos necesario aclararles que cuando un particular (nuestro caso) presenta un proyecto, cualquier concejal lo puede tomar como propio, con el derecho de modificarlo si lo considerase necesario.

Nuestro proyecto fue resuelto negativamente, de manera acelerada, basados en contradicciones y ambigüedades, y que queremos exponer:

Después de ser presentado el proyecto pasa a la comisión de Tránsito y Transporte del hCD, esta comisión pidió informes al DE-Subdirección de Publicidad y Propaganda, quienes responden que por Licitaciones 6 y 7 del 2007, se concedió la explotación comercial en forma exclusiva, y hace referencia al Art. 12 Ordenanza 22.816 (Código de Publicidad). Además el informe dice: “Asimismo, entiende la suscripta que la eventual autorización deberá delimitar claramente qué cuestiones de utilidad pública podrán expresarse en dicho espacio, ya que se advierte que puede no ser clara la diferencia entre propagación y explotación comercial publicitaria, la que se encuentra descripta como hecho imponible en el Art. 162 de la Ordenanza Fiscal Vigente. En dicho caso, resulta conveniente prever quien será responsable del pago del Canon por Publicidad y Propaganda.”

Este informe no hace referencia de la misma ordenanza el Art. 6 inc b) “Publicidad sin fines de lucro, es aquella que tiene por objeto exclusivo difundir noticias de nivel cultural, gremial, educacional, religioso, asistencial, deportivo o benéfico, con total prescindencia de todo propósito de lucro” (hacia esto esta dirigido nuestro proyecto).

Con este informe, la comisión de tránsito y Transporte del hCD decide mandar al archivo, con la firmas de los ediles, Marambio, Gnoffo (UCR), Teran, Gimenez, Ruiz, y Lencina (PRO) y Cuntari (GEN).

El 15 de diciembre se trató en el recinto el pedido de la comisión para que se envíe a archivo, la votación fue 23 afirmativos y 1 negativo del concejal Arena.

 
Curiosamente en el boletín informativo de la Municipalidad de Vicente López de diciembre de 2010 encontramos el título: SANCIONES POR PUBLICIDAD NO AUTORIZADA.

 
Como defensa de nuestro proyecto son las definiciones de propaganda y publicidad que sacamos del diccionario:

“La propaganda es la difusión de ideas, valores culturales, información, doctrinas,… Si bien la propaganda toma técnicas de la publicidad, no es lo mismo.
Publicidad es un anuncio, cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios”.

 
No nos sorprende que este ejecutivo no quiera acallar, porque nosotros le denunciamos hechos políticos ajenos al bienestar de la población; pero más difícil de entender es de este consejo deliberante que no quiere la participación ciudadana, ni la difusión libre de las ideas.


(esta nota fue presentadas a varios Diputados Nacionales y Senadores)










1 comentario:

  1. querido Victor vivimos en el pais del revés, presenta una chantada, mentí, inventate algo para hacer negocios espurios y vas a ver como te votan

    ResponderEliminar