lunes, 7 de febrero de 2011

Un convenio poco conveniente, en Vicente López

Convenio Colaboración Ampliación Red Gas Área Ribereña (Expte 4119-007596-2008, Expte 4119-003556-2009)

Realizado por la Municipalidad de Vicente López y Gas Natural Ban SA. y Homologado por el Honorable Concejo Deliberante.

Gasoducto para la zona ribereña.

Ramal de alimentación en alta presión (25/7 bar) de aproximadamente 4280 mts de longitud en 6” d.n., empalmando a partir de cañería existente de 22” d.n., ubicada sobre Acceso Norte.

Estación Reductora de Presión (25- 1,5 bar) de 7500 m3 hora de capacidad, instalada en Juan Díaz Solís y Arenales predio cedido de 144 m2 (esquina de la desalojada pista de Bici cross).

Ampliación de red de distribución de media presión, que permitirá abastecer a los “nuevos desarrollos ribereños”.

Costo de la Obra $ 6.000.000.- Gas Natural contribuirá como máximo con $ 1.500.000.- y la Municipalidad contribuirá con el saldo para que se terminen las obras.

Considerandos: Que resulta de fundamental importancia para los intereses de la comuna la concreción del desarrollo del área (ribereña).

-Mientras que en el resto del partido sufrimos los desbordes cloacales.-

Cooperación Mutua: En función del esfuerzo de la Comuna por la realización del proyecto, Gas Natural Ban bonificará a la Municipalidad con 75.000 m3 por valor $ 0,166019 el m3 conforme al cuadro tarifario vigente (modificado a 240.000 m3 destino Maternidad Santa Rosa y Hospital B. Houssay por dos años).

Aclaración del ENRG nota UCF Nº 19470, dice estas obras no encuentran incluidas en el Plan de Inversiones 2008-2012, en el marco de la Revisión Integral de Tarifas.

Este resumen proviene de 109 paginas que conforman los expedientes, por lo que este texto que escribimos puede llegar a sonar nada más que títulos, pero esto fue hecho exprofeso y direccionado a mostrar una realidad que poco nos beneficia a los habitantes de Vicente López, más bien nos perjudica.

Con este convenio.

A quiénes se perjudican.

1.- Está previsto un consumo de 7.500 m3/hora por lo cual si teníamos problemas en los inviernos, se van a incrementar. Adicionalmente, en los nuevos edificios los materiales empleados tienen justamente un alto coeficiente de trasmisión de temperatura lo que significa un despilfarro de energía.

2.- El Municipio cede 144 m2 para la Estación Reductora de Gas.(costo m2?).

3.- Doblemente a los vecinos que nos hacemos cargo directa e indirectamente del costo total de la obra, y al la vez sufrimos la falta de servicios obsoletos.

A quienes no se perjudican, ni se benefician.

Los nuevos vecinos.

A quienes se benefician.

El Municipio en 240.000 m3 de gas, o sea $ 39.840.-

Los inversionistas que construyen estos emprendimientos ya que sus valores son de los más altos de la Argentina.

Se podrían decir muchos detalles más, pero creemos haber plasmado la intencionalidad de este convenio, realizado en el 2009. Y si me lo permiten para terminar y quitarme de alguna manera la amargura que esto me da, quisiera decirles que podemos salir de este “juego” de la perinola cargada, en donde todos ponemos y uno se lleva todo.

Pensemos en cambiarla por la perinola de cuatro lados que es un juego tradicional judío que juegan los niños especialmente durante la celebración del Jánuca.

Cada lado tiene impresa una letra de palabras en hebreo…

                        נ ("Nun")
                        ג("Guímel")
                        ה("He")
                        ש ("Shin") o פ ("Pe")

Las cuatro caras significan las cuatro partes del hombre: alma, cuerpo, intelecto y todo lo demás. También significan los cuatro elementos: fuego, agua, viento y tierra

Estas cuatro palabras significan “un milagro ocurrió allá”. En Israel, la perinola tiene la última letra diferente y significa “un milagro ocurrió aquí”.

1 comentario:

  1. no se que paso pero te conteste el domingo 6 por yahoo, ya no hay control, es todo tan descarado que da asco.

    ResponderEliminar