jueves, 29 de marzo de 2012

Carta Documento al secretario Salud de Vicente López por agua de consumo contaminada con cromo.

De mi mayor consideración.

                                         Me dirijo a usted para solicitarle información sobre cuál va ser su accionar, desde las áreas que le corresponden  a la Secretaría a su cargo, para cuantificar la salud de los habitantes al haber consumido por más de una década de agua suministrada por red, contaminada con cromo. Las recomendaciones que generen medidas destinadas a mejorar la calidad del agua de consumo, proporcionan beneficios significativos para la salud (OMS Guías para la calidad del agua potable)

                                        Es de destacar que la misma empresa AySA mide 2 veces por día los valores de cromo en el agua en la planta elevadora de Villa Adelina que llega a los hogares, sin embargo los consumidores no reciben información sobre este problema, para tomar los recaudos al respecto.

                                        El hecho de encontrarse cromo en el agua nos indica que el río subterráneo sigue roto. Este peligro se ve potenciado porque las napas están contaminadas con otros químicos.

                                        Quedo a la espera de su pronta respuesta

1 comentario:

  1. Felicitaciones por esta valiente acción de denuncia!.
    Es inadmisible que el agua de la red esté contaminada. Es verdaderamente un crimen y un atentado a la salud de la población. Aunque no soy abogado, me parece que esta situaciòn constituye un delito penal muy grave contra la salud pública. Y Estado es cómplice por no controlar y velar por la protección del derecho al acceso al agua potable. Claro, así se favorece a las empresas que comercializan el agua envasada...
    Voy a difundir esta iniciativa tan valiosa en favor del bien comùn.

    ResponderEliminar