martes, 13 de marzo de 2012

NO TODO ESTA PERDIDO…

Nota a Ferrovías…

Como usuario del ferrocarril de la línea Belgrano Norte, y ante las nefastas realidades del sistema de transporte de pasajeros por ferrocarril, observo y quiero hacerles llegar que no todo es igual y que la concesión de este ramal tiene diferencias cualitativas.

Es importante destacar que a menudo se observan cuadrillas ajustando y engrasando partes móviles del tendido ferroviario y al personal procurando la seguridad del tránsito automotor y peatonal ante la rotura de barreras; así como el buen estado de la pintura interior y exterior de los vagones y locomotoras, la higiene de los vagones, estaciones y vías, donde inclusive se puede ver que con hidrolavadoras higienizan los andenes. Y podríamos agregar un aceptable respeto de los horarios.

Últimamente, y particularmente para mí, es muy grato ver cuadrillas abocadas al corte del pasto en la zona aledaña a las vías. Como defensor del espacio público y del medio ambiente en el año 2009 presenté el Proyecto de Ordenanza (aprobada para el Municipio de Vicente López, en vigencia desde ese mismo año y que por ser la primera ordenanza al respeto es tomada como referencia para otros municipios) donde se proponía la total prohibición de las fumigaciones con desmalezadores, como el glifosato. Previamente y para poder realizar el corte del pasto, personal ferroviario procedió a juntar haciendo montículos con los restos de obras de vecinos quienes utilizan mal el especio público al arrojar elementos a la zona de vías formando basurales.

Quiero destacar la actitud del personal, agradeciendo especialmente al de la estación Florida, que se extienden en el servicio que prestan, cuidando del pequeño jardín de la estación incluidos los rosales existentes. Desde Iniciativa Vicente López, queremos que todos los espacios públicos sean parques por lo cual queremos hacerles llegar las felicitaciones por esta decisión.

Los saludo atentamente quedando a su disposición, para cualquier mejora en la calidad de vida que ustedes propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario