miércoles, 11 de julio de 2012

Sincronización semáforos Expte N° 973/12

Vicente López, 2 de julio de 2012.

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Don Germán Maldonado

S / D

PROYECTO DE ORDENANZA

Autor: Victor Freire

Agrupación Iniciativa Vicente López

ASUNTO:

Sincronización (unidireccional) de los semáforos de San Martín desde vías ferrocarril Belgrano hasta Blas Parera, con el propósito de lograr mayor fluidez en la circulación de esta calle principal.

VISTO:

Que los semáforos de las intersecciones de San Martín con; Dean Funes, Mitre, Agüero, B. de Irigoyen, Estanislao del Campo, E. Echeverría y Blas Parera, tienen tiempos distintos y mal sincronizados, esto produce entorpecimiento en el tránsito. Este entorpecimiento causa mayores problemas a los frentistas de dicha arteria.

CONSIDERANDO:

Que: San Martín es una de las principales arterias que conectan el oeste del partido con la Autopista de Sol y por ella transitan todo tipo de vehículos, inclusive camiones de gran porte (5 ejes) y dos líneas de colectivos: la 161 que la recorre en toda su extensión y la 130 desde Sargento Cabral.

Que: la presente situación anárquica del tránsito en estas 9 cuadras produce situaciones de hechos de violencia entre transeúntes, conductores y comerciante-vecinos, particularmente por verse degradada su calidad de vida.

Que: con el propósito de lograr una mayor fluidez a la circulación de vehículos es necesario efectuar previamente una investigación del tránsito, ya que un semáforo que en el medio no está sincronizado lo entorpece todo. Existen procesadores desde los cuales se puede construir secciones críticas, logrando mecanismos de espera activa y que permiten el intercambio de señales de temporización, todo esto en la mejora de la sincronización.

Que: con esta medida se mejoraría además la contaminación acústica, la calidad del aire y se reduciría el consumo de los vehículos, ya que estos gastan más y hacen más ruido cuando arrancan e indudablemente mejoraría nuestra calidad de vida.

En virtud de lo expuesto solicito al HCD, sea tratado este anteproyecto.

3 comentarios:

  1. FelicitaCIONES POR ESTE ESTUDIO

    ResponderEliminar
  2. maria cristina baldassarre12 de julio de 2012, 20:58

    estoy de acuerdo, pero quisiera saber donde esta lapolicia de tránsito en Munro, sincronizados o no cruzan los coches, motos y bicicletas como quieren, es un caos, ni hablar dela barrera no habia sakida una camada de inspectores, yo no los veo y se que se prometio empezar por Munro, el mas olvidado. Cuando sera?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este anteproyecto,de los semaforos de l AV. sAN mARTIN, AQUI en Florida.Ojalá que la comision de Transito del H.C.D. Lo trate cuanto antes.Esta comision podria comunicar, los dias y horario de reuniones, para que nosotros, los vecinos,asistamos.Si la comision, no tiene prevista la reunion,el lugar,la labor etc,los vecinos los invitariamos a sesionar en la Esc.5,en los 2 clubes de la zona o en los 4 templos del barrio.Hugo R. Schaffer

    ResponderEliminar