Después de 6 años, en que el Estado Nacional abonó el 20 % de la obra, la empresa Siemens sólo ejecutó el 3,9 % de las obras. Esta empresa se comprometió a devolver el dinero cobrado (alrededor de $62.000.000) por no haber ejecutado las obras, donde además TBA cobró por gerenciar la obra $ 6.390.000.
Y ¿De que obra estamos hablando? De haberse instalado el sistema de detención remota de las formaciones el convoy que el 22 de febrero no frenó al llegar a la estación Once –por causas aún no esclarecidas- podría haber sido detenido desde la central de control y seguramente, se hubieran evitado las 52 muertes”.
Y quién tiene la responsabilidad de lo ocurrido, el Estado Nacional, TBA, SIEMENS…? me llamó la atención la carta de lectores del 27 del diario Clarín que creo es aplicable a estas realidades, escrita por el profesor Gabriel Martino y que tituló “Usted y yo somos culpables, los funcionarios no”, donde dice “funcionarios inocentes de toda responsabilidad, porque están muy ocupados elaborando alianzas… Además, tienen que ser reelectos y eso hay que negociarlo día a día”.
Tenemos la obligación de trabajar para transformar la democracia en una que permita a los ciudadanos tener voz real, cambiar el paradigma de que funcionarios y gobiernos honestos, no pueden gestionar.
ES HORA DE SALIR DE LA ANOMIA, ES EL MOMENTO DE LA EUNOMÍA.
Pueden leer las notas periodísticas
-Once, una tragedia evitable: la obra adjudicada que nunca se hizo
Preveía un sistema de detención remota para los trenes Sarmiento y Mitre. Por Diego Cabot LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1504903-la-obra-que-pudo-haber-evitado-el-drama
-Siemens devuelve $ 62 millones al Estado
EL CRONISTA Buenos Aires 27 de setiembre de 2012.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Siemens-devuelve--62-millones-al-Estado-20120927-0026.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario