viernes, 1 de noviembre de 2013

Cambiar algo en los medios… para que nada cambie

Por Gustavo Robles

La Corte declaró constitucional la ley de medios audiovisuales K

CAMBIAR ALGO EN LOS MEDIOS... PARA QUE NADA CAMBIE

clarin-k_thumb1

Finalmente, después de cuatro años de conflicto, la Corte Suprema de Justicia declaró constitucional la Ley de Medios Audiovisuales. En apariencia, está más cercana la posibilidad del principal objetivo que el gobierno se propuso con esta norma: destruir al Grupo Clarín (grupo que, dicho sea de paso, ya ha anunciado que no reconoce la legitimidad del fallo y acudirá a tribunales internacionales, demostrando que en un país capitalista como lo es Argentina, la Justicia no es igual para todos).

Pero al que piense que es más que eso... pobre cándido: la esencia de los males no cambia a partir de ahora. Como lo fue siempre, sólo los que tengan poder económico podrán ser propietarios de algún medio masivo de comunicación.

Jamás de este gobierno saldría la peregrina idea de sacárselos, por ejemplo, a los Noble para entregárselos a quienes allí trabajen: si hasta están pensado en indemnizar a sus "peores enemigos". El titular del Afsca, Martín Sabbatella, dejó bien en claro en la conferencia de prensa a la que convocó apenas conocido el fallo, que “de ninguna manera se está pensando en una expropiación o en una intervención”.

La “Justicia” burguesa tiene estas cosas para con los beneficiarios del Sistema: es tan laxo con ellos que nada se sabe bien de plazos. Si hasta en la tibia exigencia de la Corte de que el Afsca “debe ser independiente” pocos han reparado, y menos atención le presta la parte interesada en que la norma aprobada comience a aplicarse. Será por eso que las cárceles están llenas de pobres, y estos grandes ladrones y corruptos de guante blanco no sólo gozan de su libertad sino de su impunidad y riqueza mal habida.

Lo que cambia la ley es que a partir de ahora ya no será sólo Magneto el que bajará línea y formará opinión en las masas: en igualdad de condiciones estarán los Cristobal López y los Spolsky, los Manzano y los Moneta, los Ulloa y los Báez, tan ruines y corruptos como aquél. Serán más comunes los 678 y la propaganda oficialista inundará aún más las casas de los que viven en este suelo. El Monopolio será suplantado por el Oligopolio. Fue hasta gracioso -por no decir patético- verlo al panqueque Sabbatella hacer piruetas para justificar no accionar del mismo modo contra el Grupo Moneta, al cual se lo reconoce, claro, como aliado al gobierno.

En definitiva: las mayorías asalariadas seguirán dependiendo de algún burgués para tener acceso a que se escuche su voz. Y los medios de comunicación alternativos... seguirán siendo alternativos, y de alcance más que limitado.

Ése será el aporte del kirchnerismo en cuanto a los medios audiovisuales respecta.


¿De qué libertad de expresión hablan entonces estos canallas?

Tal cosa no existirá NUNCA en el Capitalismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario