viernes, 15 de noviembre de 2013

Día del Militante

17 De Noviembre: Día del militante…

NO HAY NADA SUPERIOR AL INTERÉS DEL CONJUNTO. Extraído de la Doctrina Peronista.

¿En qué consiste la disciplina política? Ofrece dos aspectos, como todas las disciplinas: forma y fondo. ¿Cuál es el fondo de la disciplina política? Para explicarlo haré un paralelo entre la disciplina política y la disciplina militar.

La disciplina militar encuadrada al hombre, le saca su ropa, le pone otra, le enseña a caminar de otra manera, le enseña a recibir una orden y ejecutarla con inteligencia pero fríamente: va guiada permanentemente por el superior desde que sale hasta que lleva a cumplir su objetivo. Si se detiene en le camino ha de ser por orden superior, es decir, es conducido, en el verdadero concepto, sin ser en ningún caso conductor.

¿Qué es la disciplina política? Cada hombre, aun dentro de la masa, obra individualmente, porque es una disciplina confiada a su conciencia y no a la voluntad de uno que manda y que dirige todos los actos. .

El político está librado a sus propios pensamientos y a sus propias reflexiones. El sólo tiene un punto de partida común y un objetivo adonde debe llegar (BIEN COMÚN - 15 octubre 1944) , y él elige su camino. El marcha por distintos caminos y de distintas maneras, individualmente, a su libre albedrío y si no le gusta se vuelve. El marcha con una sola condición: no perturbar a los que marchan con él y llegar simultáneamente al objetivo  que se ha fijado por su propia voluntad en el momento en que es preciso que llegue.

Lo que la disciplina política no permite es el engaño. Lo que la disciplina política no tolera es el mal procedimiento.

Lo que la disciplina política impone es la sinceridad y la lealtad en todos los procedimientos y por sobre todas las cosas. En la disciplina política nadie está obligado a realizar lo que su conciencia no le obliga,….

Opinión:

Saludos a todos los militantes que emplean concientemente parte de su tiempo para el bien común. Y en particular al Dr. Roberto Marcer vecino de Carapachay (que falleció recientemente de cáncer), militante social en defensa de la vida.

Además quiero resaltar esta frase de la Doctrina Peronista, que va dirigido al militante, dice: “Lo que la disciplina política no permite es el engaño”. Cada vez que el INDEC tergiversa y falsea los indicadores es indigno, inaceptable el engaño, las mentiras, porque esencialmente viola de forma flagrante y sistemática los derechos económicos, sociales y culturales de las personas más vulnerables, como: que con $ 6 se come; o como el ejemplo de la foto este TRABAJADOR informal,  que por el valor de su carga y por los valores del distorsionados del INDEC deja de ser pobre.

Foto0261

No hay comentarios:

Publicar un comentario