domingo, 4 de mayo de 2014

Día del trabajador hoy y siempre.

Entiendo por qué se festeja el Día del Trabajador el día 1° de Mayo. Yo quiero hacerlo hoy, 4 de mayo, como cualquier otro día del año. Por lo que publicamos esta nota referente al día del trabajador, no como un homenaje tardío, sino un acto de rebeldía. Y para, de alguna manera, reivindicar al TRABAJADOR en su más amplia expresión.

Tradicionalmente, trabajador se define como: “toda persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual el trabajador se encuentra subordinado,…”. Esta definición hoy día es obsoleta, ya que no incluye a gran parte de nuestra sociedad, como: los autónomos, las mujeres en general y especialmente amas de casa y/o madres, y los desocupados que por diversas circunstancias no pueden estar en una situación que los calificaría como “trabajadores”, tales como jóvenes (faltos de experiencia), mayores de 45 años (“obsoletos”), aquellos que se ven marginados por vivir en barrios humildes, quienes tienen capacidades deferentes, etc.

A mi entender, en nuestro querido país,  festejar el día del trabajador con esta realidad es sectario y doloroso; considerando que la condición de trabajador es una de las más importantes para el ser humano como individuo, que le permite subsistir, poseer identidad, sentirse útil y desarrollar sus habilidades.

Digo esto con la intención de lograr OTRA CULTURA.

2 comentarios:

  1. Me parece buena idea. También terminar con los feriados inútiles, que provocan aumentos de los costos de producción de cualquier producto y/o servicio y luego se traslada a costos, luego a precios y terminan engordando el índice de inflación. Saludos de Raúl Marini.

    ResponderEliminar
  2. maria cristina baldassarre5 de mayo de 2014, 10:28

    En un todo de acuerdo con vos. Gracias y retribuyo tus saludos

    ResponderEliminar