jueves, 8 de mayo de 2014

Metrobus en Vicente López. Consecuencias por esta obra, absurda.

Como el municipio no ha difundido el proyecto del Metrobus, técnicamente no podemos opinar de el, por notas periodísticas se aportan datos donde se vislumbra el apuro, estiman un costo de $ 100.000.000.-donde además dicen que el municipio cuenta con $ 30.000.000.- y el resto lo financiarían, podemos entender por dichas notas que obviamente no han realizado ninguna consulta ciudadana, por lo cual desconocen o no quieren conocer otras necesidades y o aportes de los vecinos.

Este proyecto del Metrobús en Vicente López, sin estudio previo de suelos, de transito, cruces peatonales, anulando los 6 giros (izquierda y derivando el transito por las laterales), sin estudio de impacto ambiental, etc. siendo esta una obra suelta, que al no estar encuadrada en una planificación urbana sustentable, no tiene sentido, ni prioridad.

Y no menor es plantearlo desde el punto de vista de las prioridades, en donde como ejemplo válido, es el de los miles de habitantes de todo el partido que sufrieron las reiteradas inundaciones, donde su prioridad  para no repetir esta dramática situación es que se hagan obras hidraulicas. Poco o nada se ha realizado en este sentido, más considerando que esta gestión cuenta con la herramienta que la Emergencia Hídrica, lo que le permite disponer del dinero necesario para emprender las obras y así resolver y/o paliar su problemática.

Si esta obra del Metrobus que se opone al sentido común y a la opinión general, se llegara ha realizar, ustedes los inundados, como el resto de los habitantes de Vte. López, quedaremos endeudados por años. Lo que significa por el tiempo que se deba amortizar esta deuda, tendremos, menos obras hidraulicas, menos obras de bacheo, menos mantenimiento en hospital y maternidad, menos mantenimiento de los semáforos, menos mantenimiento de los espacios públicos, etc.

Paradójicamente y aplicando el ejemplo antes expuesto, los inundados no solo se verían dilatadas las obras que requieren, sino a la vez y como todos los vecinos obligados a hacerse cargo económicamente de este absurdo proyecto del Metrobus.

Notas periodísticas:

http://www.lanacion.com.ar/1685735-en-junio-comenzaran-las-obras-del-metrobus-en-la-avenida-maipu

http://www.clarin.com/ciudades/Arrancan-obras-Metrobus-avenida-Maipu_0_1128487411.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario