sábado, 2 de agosto de 2014

EFEDRINA, implicados funcionarios del SEDRONAR.

Según la ANMAT, con 156 kg de efedrina (precursor químico *)alcanzarían para  cubrir las necesidades sanitarias anuales del país, sin embargo y por ejemplo en el 2007 se importaron 20.450 kg, donde el SEDRONAR que  debería ser el instrumento eficaz en la toma de decisiones por los responsables del Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadicción y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, aprobó la importación de semejante cantidad de droga.

(*) Se denomina Precursor Químico a aquellas sustancias que por su características o componentes son posibles de ser derivados ilegalmente a la fabricación de estupefacientes.

El Poder Judicial de la Nación. Para resolver la situación procesal en las presentes actuaciones N° 17.512 (N° B 11.896), que sus interesantes,163 paginas están publicadas en:

https://docs.google.com/file/d/0BxCBD5ri9y9UcDB6V290Q21Td3c/edit?pli=1

http://www.lavoz.com.ar/sites/default/files/file_attachments/nota_periodistica/Fallo_completo_Granero.pdf

 

Y que solo volcamos esto para entender la magnitud de los sucedido y sus implicancias.

De la pagina 28, este cuadro

clip_image003

De la pagina 30

….aquella cuestionada cifra de que 156 kg de efedrina alcanzan para cubrir las necesidades sanitarias anuales del país. Cifra que, en honor a la verdad, si bien se aproxima, es incluso menor, si atendemos los consumos anuales informados por los laboratorios que fueron suministrados por la ANMAT.

De la pagina 37

No fue casual, ni un descuido, lo que aconteció con los volúmenes de importación de efedrina. La real y única problemática es un operación de narcotráfico internacional.

Como se verá más adelante, quedó ampliamente demostrado en distintos procesos judiciales, que las importaciones al país de efedrina tenían como último destino la República de México, ya sea como materia prima en sí o ya producida la metanfetamina. País que para los primeros nueve meses de 2011 declaraba una tasa de homicidios vinculados al narcotráfico cercana a los 13.000 muertos, algo así como un muerto cada media hora (conforme cifras oficiales de la Procuraduría General de la República de Mexico)1. En Argentina, se demostró que por esas misma razón, narcotráfico, ejecutaron a las víctimas de lo que fue conocido como el Triple Crimen de General Rodríguez. …..

Y de la página 126

Es decir, ningún kilo de efedrina podría haber ingresado legalmente al país sin el conocimiento, consentimiento y autorización de los tres funcionarios públicos de la SEDRONAR sometidos a proceso.

1 comentario:

  1. maria cristina baldassarre12 de agosto de 2014, 12:04

    No era ni es un secreto para el ciudadano comun, por logica el gobierno y los funcionarios aplicados a esta tematica tan especial no podrian ignorar esta barbaridad. Quisiera saber a que ritmo se mueve la justicia

    ResponderEliminar