martes, 21 de octubre de 2014

CROMO EN EL AGUA DE RED, SUMINISTRADA POR AYSA

AYSA, ES LA RESPONSABLE POR LOS CONTAMIANTES (Cromo) EN EL AGUA DE RED.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, bajo el Expte 1451, nos mandó la respuesta de la empresa AySA (nota 222195/14) donde confirman lo vengo diciendo desde hace más de una década y que Iniciativa Vicente López lo documenta, diciendo que desde hace más de 15 años consumimos diariamente agua con Cromo. Además me parece importante aclarar que nuestra intención es lograr las obras de infraestructura necesarias para que esto no suceda más.

Como podrán leer ( nota de AySA que abajo copiamos), nos quieren correr con que las mediciones no llegan al valor establecido y reflejadas particularmente en mediciones extras y no exigidas por la ley, lo que demuestra su preocupación. Donde dicen parte de la verdad diciendo que los promedios están en el orden de 10 y 12 ug/l ( 20 y 24% sobre el máximo de 50ug/l) , y en estas mismas planillas indican una semana con valores cercanos al 50%, lo que claramente nos indica es que no tienen controlado la estanquidad del Río subterráneo por lo cual sigue el ingreso de contaminantes. Sabemos que la zona también está contaminada con otros metales pesados, y que no se estudian a diario.

Estamos hablando de salud pública, sería bueno que se realice un estudio epidemiológico que determinaría si es inocuo incorporar contaminantes, en pequeñas y no tan pequeñas dosis.

Para terminar, la empresa AySA es la única responsable por la estanqueidad de las cañerías y sus consecuencias.

Espero no nos dejen solos en esta epopeya, para que todo no siga igual generando un cambio proactivo del paradigma.

NOTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

image

image

imageimageimageimage

 

 

imageimage

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario