martes, 21 de octubre de 2014

Improvisados

Ejemplo 1: Chacarita, Lacroze y Corrientes

Antes de noviembre de 2011

 

Noviembre de 2011, Plaza seca Voluntarios Héroes de la Reconquista.

Marzo de 2014, chau plaza seca.

Ejemplo 2, Calle Galván

Los encargados de este proyecto, mostraron los planos y explicaron, como va a quedar terminada la obra de la calle Galván, entre Congreso y hasta Ruiz Huidobro, con un presupuesto de $ 12.746.779 (14 cuadras) y un plazo de 6 meses para su realización.

La nueva calle Galván quedara con un carril de circulación menos, puesto que habrá ciclovia y dársenas de estacionamiento para los residentes en la zona, esto genero que los vecinos tengan inquietudes porque la mayoría expresó su deseo de que por la misma circularán más camiones.

Los problemas pasaron a ser otros: el colapso vehicular en horario pico se multiplicó, las calles paralelas incrementaron el caudal de autos, la demarcación horizontal -que en un principio iba a dividir autos de camiones- generó confusiones y la bicisenda quedó inconexa con la red existente, dado que la ciclovía más cercana pasa por la calle Ceretti, ubicada a diez cuadras de Galván.

 

Ejemplo 3: Av. Cabildo.

Hace un año el macrismo anunció la destrucción de un bulevar que todavía no había sido inaugurado y que costó 5 millones de pesos para levantar el corredor del Metrobus de la avenida Cabildo. Demolieron el boulevar, sacaron los arboles, y farolas.

 

Ejemplo 4: Desmantelar estaciones del Metrobus en Pompeya y Av. Saenz.

El Boletín Oficial de la Ciudad del 12 de septiembre pasado oficializó la construcción de la obra denominada “Centro de Transbordo Avenida Sáenz” que unirá el Metrobus con la línea H del subterráneo para lo cual primero hay que desmantelar las estaciones Pompeya y Sáenz construidas el año pasado con un costo de 2 millones de pesos cada una.

Así lo indica la licitación 640/14 que le otorga a la misma empresa que hizo los paradores, Bricoins, otros 39.977.335 de pesos para construir la nueva obra en la avenida Sáenz entre La Plata y Del Barco Centenera.

“A la misma empresa que hace un año construyó dos paradores, ahora el Gobierno de la Ciudad le va a pagar nuevamente para desmontarlo quirúrgicamente y reutilizarlos en otro Metrobus, conforme lo especificado en el pliego”, apuntó el auditor general de la Ciudad por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaizo.

 

Ejemplo 5: Plaza Miserere.

Una de las bocas de acceso a la estación de subte Plaza Miserere, de la línea A, asoma en el medio de una calzada paralela a Bartolomé Mitre al 2800. La Ciudad admitió la falla y prevé relocalizar el acceso, aunque todavía no definió el lugar.

 

En Vicente López, sigue en lineamiento con estas prácticas poco democráticas y para nada transparentes, ya se empezaron las obras del Metrobus, y los vecinos, empresas de colectivos, desconocen el proyecto, siendo estos los principales afectados. Obras aisladas como esta no resuelven el tránsito y a contramano con las tendencias mundiales sobre transporte público.

                    “HACER PARA DESPUES DEMOLER”

Como conclusión podemos afirmar que es una obra maestra del terror de la planificación urbana y deja en evidencia la ineficiencia al momento de administrar los recursos del Estado.

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