jueves, 29 de marzo de 2012

Carta Documento al Sr. Intendente de Vicente López, por agua de consumo contaminada con cromo.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. para hacerle saber nuestro grave problema que afecta a la salud pública, sobre el agua de red contaminada que alcanza a cinco municipios: Tigre, San Fernando, San Isidro, San Martín y Vicente López. Lo hago por este medio ya que Iniciativa Vicente López y otras organizaciones hemos solicitamos audiencia con usted para trasmitirle nuestras inquietudes, pero la respuesta de funcionarios de su gobierno ha sido: sólo se reúne con amigos”

Debido a ser un reciente habitante de Vicente López, es entendible su desconocimiento de las realidades del distrito, no sólo del tema sobre el que le estoy informando sino otros también graves en Vicente López. La intención de la presente es recibir una pronta respuesta de su gobierno, sobre el tema mencionado.

Para entrar en tema, en la zona de Munro (oeste de Vicente López), hay una zona que está contaminada con cromo y por esa zona pasa el río subterráneo Saavedra a la Planta Elevadora de Villa Adelina, desde esta planta elevadora se ramifica el agua que llega a los hogares de los cinco municipios antes nombrados. Al pasar por la zona contaminada y debido a que este ducto perdió la estanqueidad, el mismo arrastra el cromo contaminante que llega a los domicilios, siendo consumido por sus habitantes. Y esto viene ocurriendo desde hace más de una década.

Las mediciones que la empresa AySa realiza a diario en la planta Elevadora de Villa Adelina sobre el grado de contaminación con cromo, indican que todos los días hay cromo en el agua. Indicando que el ducto del río subterráneo está roto.

Este tema de la contaminación del agua con cromo, está documentado ante Aguas Argentinas, Ettos, Defensor del Pueblo de Vicente López, HCD, AySA, ERAS, y Defensor del Pueblo de la Nación.

Queda en sus manos el accionar que vaya a tomar sobre esta situación que afecta la salud pública,

Lo saludo atte, quedando a la espera de su pronta respuesta

2 comentarios:

  1. De acuerdo con esta carta al nuevo intendente.Saludos ,Hugo R.SCHAFFER

    ResponderEliminar
  2. Gente de INICIATIVA mientras otros miran para otro lado o "negocian2 a costa de nuestra salud, Uds. se ponen en acción. Los felicitamos
    Carlos L y familia.

    ResponderEliminar