miércoles, 15 de agosto de 2012

Qué se publica y qué no, dónde y cómo.

Esto se publicó en el diario Clarín zonal de Vicente López, la edición del jueves 16 de Agosto de 2012, en la página 6 de la sección barriales:cortes de agua_001

“ESTE SÁBADO PUEDE HABER CORTES DE AGUA. Debido a un operativo de control de AySA, entre la medianoche y las 16 del sábado puede haber baja presión o corte de agua en distintas zonas de Vicente López. Es por una inspección en un conducto.”

Esto no se publicó:

HAY CROMO en el agua, que desde la Planta Elevadora de Villa Adelina se suministra a parte de los distritos de la zona norte.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/07/agua-suministrada-por-aysa-con-cromo-iv.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2011/11/seguimos-consumiendo-agua-con-cromo.html

Entendemos como Derecho a la Información, el derecho ciudadano de conocer y expresar cuestiones relevantes para la vida en democracia. También comprendemos que son los medios periodísticos los que tienen la obligación ética de difundir TODOS los hechos importantes que ocurren en la sociedad. Por eso queremos hacer referencia a la labor periodística que, por diversas razones, no trasmite la información necesaria para garantizar la vida en democracia.

‘Qué se publica, qué no, dónde se publica y cómo’ son decisiones políticas que toman a diario los medios periodísticos,  y en muchos casos, desentendiéndose de su rol social como comunicadores y protectores de las sociedades democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario