Vicente López, 7 de Agosto de 2012
Sr Florencio Randazzo
Ministro del Interior y Transporte
República Argentina
Tema: Puesta en valor de la ESTACION SALDIAS
De mi mayor consideración:
En junio pasado la Secretaría de Transporte pasó a la órbita del Ministerio del Interior, cuya tarea central será constituir un ente tripartito integrado por la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Según el discurso presidencial este cambio es parte del rediseño de la administración pública, para que sea “más ágil y eficiente” y expresó que “se va de a poco rediseñando el Estado para hacer más eficiente cada área. Y lo hacemos en forma planificada, para ir estableciendo nuevas formas de ejercitar la función pública”.
En los 90 nos convencieron de que el estado de por sí no es capaz de administrar los servicios públicos. Nos vendieron el discurso de que la privatización o concesión de por sí era preferible a la gestión gubernamental, como si fuera el único sector corrompible de la sociedad y la política se ligó a la ineficiencia.
Desde Iniciativa Vicente López creemos que el Estado puede y debe ser eficiente, con estadistas que planifiquen el desarrollo de la infraestructura necesaria para el futuro de nuestro país.
Con esta breve introducción es nuestro interés hacerle llegar esta idea, para que desde su cartera se estudien las necesidades y la factibilidad de este proyecto, con la intención de una mejor calidad de vida.
IDEA PROYECTO: PARADA SALDÍAS
Reubicación y puesta en valor de la parada Saldías
La ubicación Parada Saldías del Ex Ferrocarril Belgrano Norte, cuya dirección es Jerónimo Salguero y Padre C. Mujica, que se encuentra ubicada entre los barrios de Recoleta y Palermo, tiene una ubicación estratégica como se puede apreciar en el mapa que incluimos a modo de ilustración.
Decimos ubicación geográficamente estratégica, ya que se encuentra cercana a Universidades, Hospitales Públicos, Centros Culturales, Deportivos y recreativos y de Exposiciones, además de emprendimientos inmobiliarios y comerciales. También se puede observar que en la zona recorren una gran cantidad de líneas de colectivos, que en las actuales condiciones es desperdiciada.
Con una reubicación de la estación ferroviaria acercándola hacia Jerónimo Salguero, se lograría una puesta en valor de la nueva Estación Saldías combinándola con pequeñas modificaciones en los recorridos del servicio de transporte automotor de pasajeros. Esto sin duda descomprimiría la Estación Retiro y se lograría una mejor conectividad entre zonas de alta circulación de la ciudad.
Vista de la actual Parada Saldías tal como fue inaugurada en 1912
Mapa extraído del Mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires
REFERENCIAS
MUY DE ACUERDO CON ESTE PROYECTO.SALUDOS ,HUGO R. SCHAFFER
ResponderEliminar