jueves, 13 de junio de 2013

EL ESTADO NACIONAL SE HACE CARGO DEL TREN DE LA COSTA.

La Resolución 477/13 del Ministerio del Interior y Transporte, rescinde ese contrato, por falta de mantenimiento … bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla…o tal vez para disciplinar al intendente de Tigre.

Con este nuevo escenario +A, deberá “negociar” con la Casa Rosada, los nuevos negocios inmobiliarios, que incluye 11 torres, para mejor entendimiento, estamos hablando de una negocio de  $ 2.000.000.000

Nota de la Politica Online

Tigre: La estatización del Tren de la Costa podría complicar un proyecto clave de Massa.

La desarrolladora TGLT tiene previsto construir una “ciudad navegable” a metros de las vías del Tren de la Costa. Para potenciar la zona, el intendente Sergio Massa ya había acordado con Soldati cortar el ramal dos estaciones antes. Pero con la caída de la concesión deberá negociar con la Casa Rosada.

VENICE”, su nombre, ya lo dice todo: en caso de concretarse será la primera “ciudad navegable” del país. Enclavada en el casco urbano de Tigre, el proyecto de la desarrolladora TGLT prevé la construcción de 11 edificios residenciales, casas de fin de semana, puerto propio, canales y espacios verdes. Una inversión cercana a 2 mil millones de pesos.
Todo en un terreno de 32 hectáreas en la confluencia de la calle Solís y las vías del Tren de la Costa, a una cuadra de la Av. Italia y claro está con el visto bueno del gobierno de Tigre, que conduce Sergio Massa.
Pero la decisión del Gobierno nacional de cortarle la concesión del Tren de la Costa junto con la explotación comercial de todas las estaciones –Parque de la Costa incluido- al Grupo Soldati podría complicar el despeje de la zona, aunque no el acceso al proyecto.
En rigor, la concesión del Tren de la Costa estaba desnaturalizada. El Estado pagaba los sueldos de los empleados y Soldati no pagaba el canon correspondiente desde hace años ni hacía las inversiones que el contrato señalaba.
En ese contexto, el Gobierno procedió a cortar la concesión y también retomó los terrenos aledaños al ferrocarril, algo que cambia el escenario para una iniciativa largamente acariciada por Massa: Ordenar el centro de su ciudad, que por este ferrocarril tiene dos pasos a nivel en 400 metros.
Por eso la idea que plantea un masterplan elaborado por los equipos de Massa era sacar definitivamente las vías del Tren de la Costa del casco urbano. Además de complicar la circulación, el corredor también frena la llegada de inversores inmobiliarios que buscan ofrecer un centro más articulado, más teniendo en cuenta que es una zona en la que Massa invirtió fuerte para ponerla en valor.
Si esta iniciativa se concreta podrían revitalizarse otros proyectos, como el insinuado en su momento por el grupo el grupo Irsa, que en en algún momento analizó la construcción de un shopping, al igual que un grupo de inversionistas catalanes que quieren levantar otro complejo en la zona.
Massa ya había avanzado en negociaciones con Grupo Soldati para cortar el ramal antes que ingrese al centro de su ciudad. Con este nuevo escenario, deberá negociar con la Casa Rosada para poder acondicionar la zona.
Sin embargo, fuentes del massismo señalaron que el intendente respalda la quita de la concesión. “El Tren no funcionaba. Se pagaban millones de pesos en sueldos de un tren que va de
ningún lado a ningún lado”, afirmaron.

1 comentario:

  1. maria crstina baldassarre15 de junio de 2013, 20:06

    Sera posible que esta gente siempre este pensando en el dinero? de ambos lados lo digo. Porque en vez de estatizar todo,que en resumida cuenta lo pagamos todos (porque obviamente los negocios no se hacen con su propìo dinero) si ganan se la llevan toda, si pierden ponemos nosotros) no asumen prioridades, agua potable, cloacas,educacion y por favor si no hay obras no autoricen mas construcciones

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