domingo, 2 de junio de 2013

INUNDACIONES IV

Con las lluvias de este 28 de mayo se produjeron inundaciones que afectaron a nuestros vecinos. Aprovechamos para decirles que lo lamentamos mucho y que por lo menos de nuestra parte se sientan acompañados, siendo las zonas de Munro y Florida oeste, es decir estamos hablando de la Cuenca del Holmberg.

Este hecho, si bien no tuvo las mismas consecuencias del 2 de abril, es muy importante a tener en cuenta, considerando dónde ocurrió y en qué grado afectó, información útil para ser utilizada en la diagramación de las posibles soluciones.

Como se verá en el plano de los Canales Holmberg e Yrigoyen, la zona afectada es la zona media de la cuenca, que con este registro de lluvias no sobrepasó al resto de la cuenca; pero a la vez indica que el canal Holmberg se encontraba saturado.

No reviste mayor análisis de lo crítica que es la situación, por lo que es de mayor prioridad, a nuestro entender, la realización de reservorios a cielo abierto o subterráneos, siendo un lugar estratégico por su ubicación la Plaza La Paz (de 2 hectáreas) y, con mayor planificación, otros aliviadores sobredimensionados para que también resulten de reservorios ante las sudestadas.

 

Plano_Canal_Holmbert001 [640x480]

1) En todas las zonas que se han inundado, los vecinos hacen referencia al deficiente barrido urbano y, como consecuencia de esto, a la obstrucción de cañerías y sumideros. En Iniciativa Vicente López lo venimos diciendo y documentando desde hace años. http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/10/ayer-deciamos-garcia-tira-la-plata-la.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/07/doble-gasto-para-el-barrido-urbano-de.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/06/solo-una-mala-administracion.html

RECONOZCA SU CALLE EN LA GALERÍA DE FOTOS.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/10/falta-de-gestion-en-vicente-lopez.html

2) Muchos vecinos dicen que no sólo se inundaron con agua de lluvia sino con líquidos cloacales. Además hace referencia al constante olor cloacal que surgen de los sumideros. Es importante aclarar que el sistema cloacal debería ser estanco y no se debe interconectar con el pluvial. En febrero del 2011 denunciamos ante el Defensor del Pueblo de la Nación a AySA por conexión ilegal del sistema cloacal al pluvial.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/10/basta-de-desbordes-cloacales-en-vicente.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/07/la-merde.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2011/04/conexiones-ilegales-de-aysa-en-todo.html

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2011/02/desbordes-cloacales-denuncia-aysa-por.html

No es nuestra intención auto-referenciarnos, pero es que la mayoría de los medios locales, a nuestro criterio, no toman las necesidades de los vecinos, invisibilizando los problemas de los vecinos.

En el zonal del jueves 30 de mayo, dos días después de las inundaciones, nada dice sobre el tema, en cambio hay una página completa de publicidad de las nuevas obras de Puente Saavedra.

Otro medio gráfico y web, nos dijo que no les interesa difundir los proyectos (ejemplo: Emergencia Hídrica http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2013/05/proyecto-ordenanza-emergencia-hidrica-y.html); quizás uno de los socios se olvida que tenemos un amigo en común, que se inundó en diciembre y abril…

2 comentarios:

  1. Gracias por el envío.Voy a estudiar esto con ayuda de la cartografía y lo que me comentaron vecinos afectados de la calle Moreno, muy cerca del Unicenter.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, soy una vecina de Olivos que me vi muy afectada por la inundación de mi casa. Pero mas afectada y estafada me encontré cuando tuve que realizar los tramites para el famoso crédito del banco provincia.
    Fui 4 veces a la municipalidad, vinieron dos veces a ver mi casa, se habrán comunicado conmigo unas 5 personas, y, después de todos estos tramites logre que me den el certificado que me habilitaba para el crédito.

    Muy inocente de mi parte fui 3 veces al banco provincia, espere que me atiendan casi 1 hora... y que me pidan infinidad de papeles que no estaban en las condiciones iniciales que me dio la municipalidad.

    La sorpresa fue que la ultima vez que me presente al banco provincia de Olivos, frente a la Municipalidad, me atendió una sra y me dijo que no pierda mas el tiempo ya que se daba 1 solo crédito a todo zona norte por día, y que hace tres días que no se estaban dando....

    Pero lo pero fue cuando me dijo que yo estaba en zona naranja??? que es eso??? .... hay gente que esta en zona roja??? perdón????
    Si consideramos que saque 1000 litros de agua que perdí todo lo que tenia en el desnivel, equipo de música, juegos de los chicos, sillón, heladera etc etc .... quien dicen en que color de zona estoy???

    Realmente me siento muy estafada, perdí 6 días de mi trabajo para que nadie me diga nada, el sector gobierno de la municipalidad quedaron en llamarme, la sra viviana, soledad etc,
    del banco provincia también quedaron en llamarme el sr Juan Contreras etc..

    Aun sigo sin respuesta, comparto con ustedes esta historia ya que creo que como este debe haber muchísimos casos, pero que, por desgaste y cansancio de las instituciones, bajamos los brazos y seguimos adelante...

    muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar