viernes, 7 de junio de 2013

Lomos de burro mal ubicados y sus efectos colaterales (inundaciones en casa de la zona)

Algunos de los reductores de velocidad, conocidos como “lomos de burro”, instalados por parte del Municipio de Vicente López están mal ubicados, contradiciendo la ley de tránsito y, con esto, creando una peligrosísima contracultura. Además, por su altura y ubicación, afectan el escurrimiento del agua de lluvia.

Qué dice la Ley 24.449 (Ley de Tránsito) sobre el tema:

ARTICULO 2.-COMPETENCIA. Son autoridades de aplicación y comprobación de las normas contenidas en esta ley los organismos nacionales provinciales y municipales…

ARTICULO 41. — PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante… (el artículo menciona una serie de casos pero en ningún caso se corresponde con los de las intersecciones que mencionamos).

ARTICULO 69.- El procedimiento para aplicar esta ley es el que establece en cada jurisdicción la autoridad competente. El mismo debe:

a) Asegurar el pertinente proceso adjetivo y el derecho de defensa del presunto infractor;

ARTICULO 70. - DEBERES DE LAS AUTORIDADES. Las autoridades pertinentes deben observar las siguientes reglas:

a) En materia de comprobación de faltas:

1. Actuar de oficio o por denuncia;

2. Investigar la posible comisión de faltas en todo accidente de tránsito;

b) En materia de juzgamiento:

1. Aplicar esta ley con prioridad sobre cualquier otra norma que pretenda regular la misma materia;

Lo complicado de esta situación, es que el que infractor y la autoridad de aplicación son el mismo organismo… es decir que el Municipio se debería juzgar a sí mismo… suena raro ¿ no ?

Y como siempre la foto es más que elocuente en la que vemos cómo se limita el avance del que realmente tiene derecho de paso.

Como consecuencia colateral, por las lluvias del 6 de diciembre y el 2 de abril de este año, ocurrió un efecto se lo pude llamar “dique”(limitando el escurrimiento del agua de lluvia), e ingresó agua en varias casas de esa cuadra.

 

Foto0102 [Desktop Resolution]Foto0101 [640x480]

No hay comentarios:

Publicar un comentario