lunes, 8 de octubre de 2012

Falta de gestión en Vicente López

INFORME OCTUBRE 2012

Mostramos la ausencia de gestión y falta de controles de los servicios prestados, tanto del Ejecutivo como también del Concejo Deliberante de Vicente López. Por los resultados de la gestión podemos decir que se malgastan los dineros públicos y no mejoran nuestra calidad de vida.

Lo hemos desarrollados con series de fotos que exponen, con mayor elocuencia, la realidad de esta inacción.

BARRIDO URBANO

En el caso del servicio de Recolección de Residuos y Barrido, su presupuesto aprobado para el año 2012 es de $ 99.789.688,57, lo que implica un aumento con respecto al 2011 del orden del % 66,31.

Semejante aumento, que fue aprobado por casi todo el Honorable Concejo Deliberante (salvo una honrosa excepción), no se ve reflejado en una mejora sustancial del barrido urbano. Por ejemplo, este servicio no es cumplido en tiempo y forma como lo indica el Art. 3.2. de las Cláusulas Técnicas del Contrato con la empresa adjudicada, que dice: “El contratista deberá ejecutar también una limpieza integral del cordón de la vereda de manera tal que quede libre de malezas y toda otra suciedad, quedando el mismo totalmente visible”.

Estas fotos fueron sacadas los días 28 y 29 de octubre, muestran sistemáticamente el descuido en el barrido y como consecuencia la obstrucción de los sumideros.

DESBORDES CLOACALES

Struriza entre Libertador y Solis, Olivos. La foto fue tomada en la última sudestada, demostrando que con la subida de la altura del río se bloquea la salida del sistema pluvial, lo que indica otra conexión ilegal del sistema cloacal al pluvial. No es el único lugar donde se producen desbordes, otros lo hemos denunciado con anterioridad. http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2011/02/desbordes-cloacales-denuncia-aysa-por.html

DSC_0960 [640x480]

DSC_0963 [640x480]

Es interesante ver las cañerías instaladas en el Vial Costero y B. Cruz, que desembocan en la parte entubada del arroyo Raggio.

DSC_1008 [640x480]DSC_1013 [640x480]

TERCER RIEL

El Intendente asumió el compromiso público realizado por la muerte de dos jóvenes por la falta de protección del 3er riel. Ante el reclamo de los padres de las victimas y vecinos, el Intendente, el 22 de mayo, asumió el compromiso, entre otras cosas, de la señalización del tercer riel; por lo que los medios publicaron: “En la oportunidad, el jefe Comunal también anunció la inmediata implementación de un plan de señalización en las zonas aledañas a los pasos a nivel”.

Este es el estado (octubre 2012) del principal cruce de La Lucila, que es Díaz Vélez. Allí, se ve la total falta de protección del tercer riel, sin señalización del peligro y a tan solo 2 metros del cruce peatonal.

DSC_1034 [640x480]

ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y LA AUSENCIA DE LAS REPARACIONES

Ante la gran cantidad de baches en todo el distrito, donde ya pasaron 10 meses de la asunción del actual intendente, no vemos los trabajos de reparación, que en gran mayoría son peligrosos para quienes circulamos por Vicente López.

Mostramos la mala calidad de los trabajos de bacheo, por consecuencia estas reparaciones a los pocos meses nuevamente surgen.

Las fotos tomadas para ejemplificar esta deficiencia son de H. Irigoyen que fue totalmente repavimentada hace no mas de 1 año y que como dijimos surgen nuevamente los mismos baches. Y en la foto(1) se aprecia como pretender reparar los baches esta administración, esto es tirar la plata de los contribuyentes.

Hay que agregarle la cantidad de cordones a reparar, que en muchos casos los bloques de hormigón resultan peligrosos tanto para los vehículos y peatones. Foto 0985

DSC_0985 [640x480] (2)

Además la total ausencia de la prevención como lo es el sellado de juntas, que por ausencia de este material se filtra de agua y socava el suelo, provocando nuevos hundimientos.

Ver proyecto presentado al HCD, para limitar uso del concreto asfáltico por inadecuado: http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2009/11/proyecto-para-limitar-el-mal-uso-de.html

PUBLICIDAD, ESTO SI SE VE.

Entregas domiciliarias de publicidades de parte del Municipio (separadas de las boletas por el ABL lo que implica un mayor gasto) y el abuso del uso de la cartelería publicitaria para mostrar la muy pobre gestión. Además, se efectúan constantes llamados telefónicos de nula utilidad para los vecinos.

Y como se puede ver en estas fotos, su gestión es cambiar banderas y columnas de color blanco por otras de color verde.

DSC_1014 [640x480]

Vecino usted sí ve el significativo aumento del ABL ¿puede ver las mejoras prometidas en campaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario