El acuerdo limítrofe firmado entre el gobierno Argentino y Boliviano (noviembre 2013), que afectan a más de 50 familias salteñas residentes en el Valle del Silencio ( 600 km2), razón por la cual los campesinos del lugar que crían sus animales y cultivan en la zona fueron intimados para definir su situación de ciudadanía o abandonar el lugar.
“El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Assef repudió la situación vivida en la frontera norte y rechazó "en forma absoluta la intención expansionista" de Bolivia. "Cómo son las cosas: Tarija debió ser argentina y ahora pretende arrebatar territorio de Salta", sostuvo en un comunicado. Y se preguntó: "¿Dónde está el ejército argentino, que no aparece y protege a los ciudadanos salteños?".
Este acuerdo sobre la entrega de Territorio Nacional inconsulto ante los ciudadanos Argentinos afectados directamente por esta medida, lo menos que podemos denominarlo como desprolijo. Tampoco estamos de acuerdo a las expresiones belicosas del Diputado Nacional Assef.
http://www.infobae.com/2014/01/29/1540152-conflicto-la-frontera-norte-bolivia-amenaza-desalojar-al-menos-50-familias-argentinas
El canciller dice que no se modificaron límites. ¿se podrá profunizar el tema?
ResponderEliminarmientras esto sucedia, el canciller estaba en Cuba. uantas desprolijidades mas debemos soportar?
ResponderEliminarCuidar nuestro territorio es una obligacion, obviamente en forma prolija y mesurada