martes, 25 de febrero de 2014

Pedido de informe desbordes cloacales en Lavalle, bajo puente AUSOL

Vicente López, 25 de febrero de 2014      Expte N° 142/2014

Asunto:

Solicitar al Departamento Ejecutivo informe ambiental del porque suceden desbordes cloacales concurrente con los días de lluvia, en la zona de Lavalle y Autopista del Sol.

Visto:

Que en las últimas lluvias del 7de febrero de este año y cuyas fotos (3) que se adjuntan se pueden observar la inundación bajo el puente de Lavalle, la tapa de registro por donde se produjo el desborde cloacal, que evidencian por los restos, provienen del sistema cloacal.

Que en el mismo sentido los vecinos de esa zona, el 2 de abril de 2012, manifiestan que sufrieron el ingreso de agua con desechos cloacales, donde no solo perdieron todo tipo de bienes, sino que por efectos de los contaminantes, su salud estuvo y sigue estando en riesgo.

Considerando:

Que en su momento estos mismos vecinos denunciaron la falta de asistencia por parte de las autoridades sanitarias del Municipio, física como psíquica. En la prevención de enfermedades que pudieron padecer al permanecer en contacto con desechos cloacales.

Que en ese lugar concurren el Canal Holmberg y la Estación de Bombeo Cloacal (EBC Florida) que recibe las aguas negras sin ningún tipo de tratamiento, de gran parte de la zona norte, cruzando la Avenida General Paz con una caño de 1.600 mm. bajo la calle B. de Irigoyen, según consta en los planos de AySA. S.A.

Que amparados en todo su articulado de la Ley 25.831 REGIMEN LIBRE ACCESO INFORMACIÓN AMBIENTAL, publicada en el Boletín Oficial del 7 de enero del 2004 bajo el número 30312. Siendo que este tema que afecta al medio ambiente, y la salud de los vecinos, es que resalto el Art. 8° _PLAZOS. La resolución de las solicitudes de información ambiental se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

En virtud de lo antes expresado solicito al H.C.D. su pronta resolución.

c.c. Departamento Ejecutivo.

Foto0393Foto0394

 

                    Foto0396

 

pedido informes desbordes cloacales001

No hay comentarios:

Publicar un comentario