lunes, 3 de febrero de 2014

LIBERTAD ? Violación Derechos Constitucionales.

Varios gobiernos en especial países europeos ayudan a sus emigrantes, girándoles divisas como pensión asistencial y que pueden llegar a los U$S 500 anuales. Como dice en la carta del Banco (que abajo copiamos) el cobro en dólares ha sido suspendida y las  mismas serán cobradas en PESOS, moneda de curso legal de la República Argentina.

Totalmente discutible todos los cepos cambiarios que intentan regular el ingreso y egreso de divisas. Lo particular es que estas personas mayores que quieran viajar a visitar a sus parientes y sus lugares que añoran,  hoy se ven imposibilitados en la compra de divisas por los efectos de los distintos cepos cambiarios. Siendo esta situación violatoria de las Declaración de Derechos y Garantías de la Constitución Nacional en sus Art. 14 y Art. 20.

pesificación españoles003

2 comentarios:

  1. Esto es un robo a las personas que reciben ayuda de familiares y gobiernos extranjeros!! No hay otra palabra para este perverso mecanismo del desgobierno argentino.

    ResponderEliminar
  2. maria critina baldassarre7 de febrero de 2014, 10:54

    Mi mamá es española, hasta el año pasado cobraba la pension de referencia, el Bco. Frances le daba dolares, luego pesos
    me parecio una estafa tan enorme de este seudo gobierno nacional y popular que presente una queja.El Banco contesta que no puede hacer nada, obvio y el Consulado te trata como si fueras un delincuente.Opte por lo que mi conciencia me dictaba, renuncie a ese beneficio, pues soy apoderada de ella

    ResponderEliminar