martes, 25 de febrero de 2014

Obras para morigerar las inundaciones, aplicando Emergencia Hídrica Ord. 32.648.

Vicente López, 25 de febrero de 2014

PROYECTO DE RESOLUCIÓN           Expte 143/2014

Asunto:

Solicitamos al Departamento Ejecutivo, con el espíritu de morigerar las inundaciones, la construcción de sumideros sobre la Calle Carlos Villate entre Carlos Tejedor y Gervacio Mendez , aplicando la Ordenanza N° 32.648 (EMERGENCIA HÍDRICA) para la obtención de los fondos, al ser esta, entre otras obras hidráulicas de prioridad.

Visto:

Que ante lluvias de distinta intensidad se puede observar en la zona que el agua escurre de cordón a cordón sobre la calzada de la calle Villate.

Considerando:

Que 13 manzanas de la zona comprendida entre Marconi, G. Mendez, Italia y Baigorria, escurren naturalmente a los sumideros ubicados en Italia y Carlos Tejedor.

Que en las lluvias del 7 de febrero de presente año, la calle Carlos Villate se vio con agua a la altura del cordón, colectando por la Calle G. Mendez y luego siguiendo la pendiente natural corriendo por Carlos Tejedor hasta la calle Italia, donde se encuentran 2 sumideros.

Que con la intención de interceptar aguas de esta zona sería conveniente la realización de sumideros sobre Villate en Carlos Tejedor, G. Mendez y C. Tejedor y Malaver, con cañerías sobre-dimensionadas que permitan acumular agua para ser llevadas a la cañería existente en Esmeralda e Italia.

Que como puede verse en la foto adjunta los sumideros ubicados en Italia y Esmeralda son insuficientes, por lo que habría que ampliar sus bocas o hacerlos mixtos.

En virtud a lo expuesto, el H.C.D.en función de sus atribuciones, solicite al Departamento Ejecutivo implemente estas obras paliativas, que deberían ser prioritarias entre otras obras hidráulicas en el Distrito de Vicente López.

Foto0387

No hay comentarios:

Publicar un comentario