viernes, 14 de febrero de 2014

Los perros están ladrando… es señal de que estamos cabalgando.

De la nota: CAIMÁN por Noé Jitrik.

Gracias, estimado amigo, que me hiciste llegar este artículo de la contratapa del Página 12, correspondiente al sábado 8 de enero.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/contratapa/13-239405-2014-02-08.html

El autor hábilmente utiliza la literatura para criticar lo que el mismo hace con esta nota, en realidad es una crítica a toda la sociedad y con la clara intención de perjudicar particularmente a Elisa Carrió.

Con el relato de un mal amigo y mirón, y que miente (Caimán). Y  la obra literaria que referenciando a Emma de Bovary, la que contrae desmedidas deudas con los comerciantes manipuladores.  Utilizando la poseía y la obra literaria plantea el autor, tres posibles consecuencias, y a la vez direcciona a nuestro presente sacándolo de lo literario, cuando dice: “en el diván del sicoanalista, el ser humano es una mezcla indescifrable de lucidez y cobardía”.

Con el relato  Jitrik, describe tres posibles consecuencias del que ve algo y que hace con ello:

La primera es la del cobarde que ve algo, y no lo previene.

La segunda quien por casualidad cree ver algo y solo lo denuncia. Que son los denunciantes y que después son los que dicen “yo ya lo había dicho” y lo referencia hacia los medios, economistas, sociólogos, políticos de los que  solo nombra a Elisa Carrió,  agregando que debe haber más ejemplos en diversos lugares del mundo, haciéndola  ÚNICA.

Y el tercero es el cobarde, que además genera la crisis y luego se presenta como salvador ( el vendedor de telas ), y lo dice explícitamente le corresponde a los empresarios.

En mi opinión, el autor no tiene forma de encasillar a la Diputada Carrió,  ni  de cobarde, ni de especuladora.

La intención con esta nota es maltratarla, como cuando dice dice; “que todavía no ha visto nada pero avisa que algo va a suceder”.

Sr. Jitrik  su artículo direccionado maliciosamente solo hacia la doctora Elisa Carrió será tal vez porque no le puede cuestionar su HONESTIDAD, en su amplio sentido. Espero por el bien de nuestra Nación  no sea la ÚNICA.

Usted NO DICE esto:

--Que cuando ve un supuesto ilícito lo denuncia a la Justicia.

--Que la corrupción mata y los que denunciaron estas irregularidades no fueron escuchados. Como caso bisagra ( estoy convencido que a nadie le causa como usted dice satisfacción), que es la tragedia de Once. Años antes de la tragedia, reconocidos ingenieros ferroviarios hicieron público sobre el estado de la infraestructura, poniendo sobre aviso el peligro de accidentes.

--También cuando este gobierno desconoce algo tan visible como la inflación, emisión monetaria, etc, se los persigue por hacer público datos que no le conviene al gobierno.

--Usted no dice, donde esboza el supuesto cambio de la matriz económica, que por ejemplo se importan celulares, donde se pagan U$S 7 más por desarmarlos, para luego volver a armarlos en Tierra del Fuego, donde lo único Nacional es el manual y la protección contra golpes del envase.

--Además como no conviene utilizar la palabra gobierno, utiliza incorrectamente el término “ país” en: “el país no es la señora Emma (Bovary)”.

 

 

--

2 comentarios:

  1. maria cristinaq baldassarre14 de febrero de 2014, 19:23

    Aclaratoria y edificante la nota. Para mi la Dra. Carrio es un ejemplo de honestidad, valor y trabajo, pero creo que necesita un asesor en comunicacion. Muchas veces he escuchado comentarios como que no la entienden. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo casi no leo más págína 12 ni veo ni escucho propaganda oficialista porque tratan de ocultar las conductas indecentes y autoritarias de sus dirigentes, hablando de las conductas indecentes y autoritarias de las corporaciones y difamando a quienes las ponen en evidencia como Lilita Carrió y Jorge Lanata. Como las mentiras tienen patas cortas, ya vislumbro la desarticulación del Cristinismo a partir de las próximas elecciones Presidenciales.

    ResponderEliminar